GRANADA

Luca Zidane regresa a Granada

El portero sufre una lesión muscular tras las pruebas realizadas en la concentración y regresa a Granada para su tratamiento. No hay tiempo estimado de baja.

Parker
Actualizado a

Luca Zidane ya está de regreso en Granada. El guardameta finalmente no jugará con Argelia los dos amistosos del conjunto africano para esta ventana internacional. Como otros tantos internacionales, Luca también se ha lesionado. El guardameta, de hecho, viajó a la concentración argelina donde se le realizaron las pruebas que confirman la lesión.

Así lo anunció el Granada en su parte médico. “Tras las pruebas médicas realizadas por los servicios médicos de la selección de Argelia y la puesta en común de los resultados de las mismas con los servicios médicos del Granada Club de Fútbol, se determina que Luca Zidane sufre una lesión fibrilar en el aductor largo de la pierna derecha”, reza el comunicado.

Una lesión muscular que le dejará fuera de los terrenos de juego más de un partido. El portero, que se ha asentado como titular con Pacheta, no estará seguro ante el Racing de Santander, aunque esta baja ya estaba contemplada por su  convocatoria internacional. Sin embargo, la lesión le puede dejar fuera unos quince días, lo que podría incluir el partido ante el Córdoba en Los Cármenes y frente a la Cultural Leonesa a domicilio.

Zidane se ha convertido en el dueño de la portería. A pesar de un inicio titubeante y encajando muchos goles, diez en los cuatro primeros encuentros, el argelino se ha recompuesto. Es más, en la quinta jornada contra el Leganés, Pacheta decidió darle la alternativa a Astralaga, pero tampoco convenció. La mejoría defensiva por parte de sus compañeros y su buen partido contra el Huesca, donde salvó el empate de conjunto oscense, le asentaron como titular.

Luca ha jugado once encuentros de los trece disputados. Sólo se ha perdido el mencionado contra el Leganés y frente a Las Palmas, precisamente por estar con su selección. En tres de ellos ha mantenido la portería a cero y, a partir de esa quinta jornada ha encajado seis goles.

Problemas en portería

Pacheta afronta el duelo en El Sardinero ante el Racing de Santander con muchas dudas en la portería. Confirmada la baja de Luca Zidane, el técnico confía en recuperar a Ander Astralaga. El vasco tiene un problema en el tobillo que le impidió incluso ir convocado en el último encuentro. Esta dolencia, además, le dejó sin ir con la Sub-21, con la que es un habitual.

Noticias relacionadas

“Nos queda Ander, hoy no está en condiciones de jugar, veremos el viernes para jugar, sino va a jugar Iker”, dijo el técnico tras el duelo ante el Zaragoza. De hecho, de momento, el vasco no se ha podido entrenar y el técnico ahora mismo sólo cuenta con los porteros canteranos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias