Luca llega a tiempo para el derbi de los ‘Zidane’
El portero se ha recuperado a tiempo de su lesión y entró en la lista, aunque Pacheta dejó en duda su participación; Theo estará en el banquillo de inicio.
El Córdoba de Theo visita al Granada de Luca, en un derbi fratricida de los hermanos Zidane, aunque ninguno tiene asegurada la titularidad. El portero, que no estuvo la pasada jornada por lesión, ya está disponible, aunque solo ha completado un entrenamiento y Pacheta no ha asegurado su titularidad. El extremo tampoco se perfila como titular de Ania (sigue el partido en directo en As.com).
Un derbi andaluz en momentos distintos. El Granada sigue creciendo y el empate en casa del líder Racing fue un refuerzo más a la confianza. Ahora hay que sumar de tres en tres para, por fin, salir de los puestos de descenso. Y para ello quieren aprovechar la minicrisis del Córdoba, que viene de encadenar dos partidos sin ganar, el último con derrota.
El entrenador burgalés tiene algunas dudas. Con la única ausencia de Bouldini, lesionado, y recuperando tanto a los internacionales como a los lesionados, entre ellos un Luca Zidane que sólo ha completado el último entrenamiento. Tras las dos salvadoras paradas de Astralaga contra el Córdoba, el preparador duda a quién le dará la portería.
Además, con Casadesús disponible podría recuperar su puesto en el lateral para desplazar a Oscar de nuevo como central y Williams volvería al banquillo tras dos partidos como titular. Otra duda que tiene el técnico es si Arnáiz, que viene de marcar dos goles consecutivos y dar un punto en Santander, entrará en el once en lugar de Alemañ o alguno de los extremos. Dudas en un once asentado.
Con bajas
El Córdoba se presenta en Los Cármenes con la idea de recuperar la senda de la victoria. Hasta el pasado fin de semana, llevaba ocho jornadas sin perder. Pero tras el 1-3 ante el Deportivo se podría entender que acumula dos semanas sin ganar echando un vistazo desde el apartado pesimista.
De hecho, la semana ha sido compleja para Iván Ania. El domingo se lesionó Fomeyem y el lunes se sumó Diego Bri a la enfermería. Por si no fuera bastante, los efectos del arbitraje del granadino Moreno Aragón en El Arcángel acarrearon la sanción doble de Rubén Alves, según estableció el Comité de Competición el pasado miércoles.
Por lo tanto, en Los Cármenes se verá una defensa de nuevo cuño por parte blanquiverde. En el eje de la zaga estarán Sintes y Álex Martín, si bien es verdad que ya compartieron espacio en el partido de Copa del Rey ante el Cieza. Junto a ellos, por cierto, estará Carlos Albarrán, quien sale de la sanción que hasta el CTA reconoció como injusta por la roja que le mostraron en Málaga.
Noticias relacionadas
Pero el número de efectivos no es algo que preocupe a Iván Ania. Su ambición está por encima y el Córdoba se presenta a un punto de los puestos de play off. Eso sí, no gana desde 1999 en Granada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí