Loureiro: “No podemos caer en el pesimismo porque te metan tres goles”
El defensa del Depor hace hincapié en aprender de los errores de Málaga, sin dejarse llevar por el desánimo tras sumar 2 puntos de los últimos 9. El Racing, nuevo reto a domicilio este domingo.
El Deportivo encara la recta final de la semana con la necesidad de recuperar buenas sensaciones tras el batacazo en Málaga. El equipo blanquiazul tendrá que volver a viajar, en esta ocasión, para visitar al Racing el domingo a las 18:30 horas. El reto está en volver a la senda del triunfo tratando de recuperar la solidez defensiva que ha caracterizado a la escuadra coruñesa en los primeros compases de la competición. Miguel Loureiro, un multiusos en la zaga para Antonio Hidalgo, analizó su momento a nivel individual y el del grupo tras sumar 2 puntos de los últimos 9:
Derrota en Málaga: “Ya tuvimos sesión de video para ver un poco los errores que cometimos y hacer un análisis del partido, no solo las cosas que se hicieron mal. En los noventa minutos a pesar de que el resultado fuese negativo también hay cosas positivas. Eso forma parte de la primera parte de la semana y ahora estamos ya centrados en el Racing. Tenemos que prestar mucha atención al aspecto defensivo porque en esta categoría hay que ser sólidos y no cometer errores. Hay que estar más fuertes este fin de semana”.
Posición: “Cada semana el míster tiene una idea de lo que puede pasar y cuando nos enfrentamos al rival él tiene un plan en la cabeza. En base a eso tratamos de probar cosas y a partir de ahí, decidir. Estoy abierto a participar donde el equipo lo necesite y con ganas de ayudar desde la posición que sea”.
Lateral o central: “Cada partido es diferente y a pesar de que pueda partir de una posición de inicio, el partido te puede cambiar. Hay veces que puedo iniciar de lateral y puedo acabar jugando más en esa posición de tercer central en salida de balón. Otros días me toca un poco más ganando altura por fuera. Estoy cómodo en todas las posiciones porque tanto central como lateral, son puestos que no son desconocidos para mí. Intento adaptarme lo mejor posible a ellos”.
Importante para el míster: “Es cierto que cuando se me pregunta por mi forma de ser y por mis características como jugador, soy un jugador intenso que puedo contagiar energías a mis compañeros. Ahí se puede ver esa especie de liderazgo. No es algo que fuerce o trate de buscar”.
Relación con Barcia: “Como dijo él somos familia. La verdad que tengo una relación muy buena con él. Es un chico estupendo. Desde mi experiencia trato de ayudarle lo máximo posible porque creo que tiene unas condiciones brutales y una alta proyección. Me entiendo muy bien con él dentro del campo y fuera también nos llevamos muy bien. Es un futbolista muy bueno para nosotros”.
Bache de resultados: “Es una semana muy parecida a las demás. Pienso que los análisis que se hacen de puertas para fuera tienen que ver poco con los que hacemos dentro. Las primeras semanas cuando los resultados salían a las mil maravillas estábamos en esa racha en donde fuera era todo optimismo. Había que poner ese freno. Tenemos una gran ventaja si no perdemos la perspectiva. Tratamos de corregir los errores y prestamos atención a todo. No podemos caer en el pesimismo porque te metan tres goles”.
Visita al Racing: “Es un rival muy peligroso con futbolistas de lo más determinante de la categoría. Lo llevan demostrando mucho tiempo. Tenemos que ir a los detalles porque ellos son capaces de ocupar posiciones, quedar descolgados y de detectar tus debilidades. Hay que tratar que esos futbolistas más determinantes tengan gente muy encima y no tenga tiempo para pensar porque tienen muy buenas capacidades para atacarte. En la parte de arriba sobre todo tienen muy buenos recursos y diferentes con jugadores como Íñigo o Andrés. Creo que ahí tenemos que encontrar el equilibrio y la solidez. Vamos a Santander con muchas ganas y ya venimos demostrando desde el principio que somos un equipo fuerte. Trataremos de conseguir los tres puntos”.
Noticias relacionadas
Ambiente: “Es una atmósfera que cualquier futbolista quiere. Partidos con tanta gente es muy positivo porque los futbolistas lo disfrutamos mucho más. Vamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana para llegar bien, preparados y con la intención de llevarnos los tres puntos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí