Los sustitutos se hacen fuertes
Luengo, Jimmy y Masca, que empezaron en un segundo plano para Carrión, destacan en el buen momento azul
La plantilla del Oviedo al completo es la que ha logrado dar un paso adelante en la competición. No es un mérito que se ciña a un simple once inicial, a un grupo reducido de jugadores, sino que el éxito es compartido. La plaga de lesiones que ha afectado al equipo casi desde el primer día ha provocado que tanto Cervera como ahora Carrión se hayan visto obligados a buscar soluciones sobre la marcha. Y los futbolistas elegidos para dar un paso adelante han dado la cara.
El caso de Oier Luengo es uno de los más evidentes. Ya el año pasado tuvo un momento al final del curso en el que le tocó suplir a compañeros cumpliendo con buena nota. No fue el curso con más participación del vasco, pero sí dejó la sensación de estar preparado. Y así lo ha confirmado esta campaña, donde le ha tocado suplir a Lucas en el lateral y a David Costas en el centro de la defensa. En ambas posiciones con muy buena nota.
Jimmy repite ahora la historia de sus últimas temporadas en el fútbol profesional. Siempre parte como una de las últimas opciones para el centro del campo y sin embargo acaba contando con minutos y siendo alabado por compañeros y entrenadores. Ahora disfruta de la titularidad tras la última lesión de Luismi. En Ferrol fue de los mejores.
Y el que ha pegado el cambio más grande entre todos los futbolistas es Masca, que en un principio no contaba con la confianza del técnico y que ha sabido aprovechar sus oportunidades, lesiones mediante, para colarse en el once. Y además lo ha logrado sumando buenos números. En Ferrol, aunque parecía ajeno al juego durante gran parte del choque volvió a aparecer en el segundo tiempo para, de cabeza, anotar y dar el primer paso en la remontada azul. Carrión, ahora sí, le tiene en gran estima y hoy por hoy es titular en este Oviedo.
Pendientes de Luismi
Mientras el equipo sigue trabajando día a día en El Requexón para preparar de la mejor manera posible el duelo ante el líder, en los despachos de mantiene una calma tensa de cara al desenlace del mercado invernal. El Oviedo aún tiene sobre la mesa el asunto de los pivotes, con Luismi con una interesante oferta desde el punto de vista económico del Juárez mexicano y el interés azul por convencer a Omenuke Mfulu de que se comprometa con el proyecto carbayón.
Son dos operaciones independientes que, sin embargo, parecen estar conectadas pues la formalización de la salida de Luismi acercaría a Mfulu al Oviedo y viceversa.
De momento, quedan días de sobra para cerrar cualquier tipo de operación. Tras los fichajes de Jonathan Dubasin, Borja Sánchez y Santiago Homenchenko (que se incorporará tras la disputa del preolímpico con la selección uruguaya sub 23) y la salidas de Romario Ibarra y Álex Cardero, el único movimiento que se espera de aquí al 31 tiene que ver con el centro del campo, una posición capital en los planes de Luis Carrión.