Las Palmas

Los revulsivos no aparecen

De los 29 goles de Las Palmas, solo uno fue marcado por un suplente. Su banquillo es el séptimo que menos minutos tiene en Segunda División.

Carlos Diaz-Recio
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Una vez se ha consumido el mercado de invierno, Las Palmas ya se siente libre de cargas a la hora de afrontar las 8 partidos que restan del presente curso futbolístico, playoff a un lado si es que fueran necesarios para el equipo grancanario. Con la plantilla reforzada en el frente de ataque, toca aunar voluntades en la lucha por el ascenso directo.

La UD tiene asimismo localizadas varias heridas que debe sanar cuanto antes para no perder fuelle en su titánica travesía por los puestos altos de la clasificación. Más le vale volver a la senda de la solidez defensiva. Como ejemplo, la primera vuelta: 13 goles encajados en 21 partidos, siete en los tres primeros de la segunda (cuatro en Santander, dos en la visita del Córdoba y otro ante la Real B). Nada que de momento le impida ser la mejor defensa de la categoría.

Esta alarmante pérdida de solidez atrás de la segunda parte del curso no se ha visto solventada por la puntería del propio equipo grancanario, que ahora sí está purgando su falta de gol. De hecho, apenas ha marcado 29, con mucho el peor registro de los seis primeros clasificados. Se echa en falta una mayor aportación de su banquillo, pues solo uno de esos goles, el de Pedrola en Zaragoza, precisamente el día de su debut, ha sido marcado por uno de los futbolistas que empezara el duelo como suplente.

Noticias relacionadas

Tampoco es que el cuerpo técnico sea muy partidario de las rotaciones, al menos de repartir el minutaje durante los propios partidos. Resulta que Las Palmas es, hasta la fecha, el séptimo equipo de Segunda que menos protagonismo ofrece a su banquillo. En total, 2.095 minutos. Luis García ha utilizado, de momento, a 31 jugadores, de los cuales 25 tuvieron la oportunidad de salir de inicio. Solo 15 han podido jugar, alguna vez, los 90 minutos, siendo este el peor guarismo, honor compartido con el Burgos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias