PONFERRADINA

Los resultados de Gallego no mejoran, por ahora, a los de Gomes

En sus cinco partidos al frente de la Ponferradina, el técnico catalán sólo ha sumado cuatro puntos.

Luis de la MataDiarioAS

El cambio de entrenador en el banquillo de la Ponferradina no ha tenido el efecto inmediato que muchos hubieran querido en los resultados del equipo berciano. En los cinco partidos que David Gallego ha estado al frente de los blanquiazules sólo ha logrado sumar cuatro puntos, merced a una victoria ante el Lugo y un empate frente al Levante. Los otros tres finalizaron en derrotas contra el Málaga, el Burgos y el Mirandés.

De este modo, con Gallego en el banquillo la Deportiva ha logrado el 26,67% de los puntos en juego, un porcentaje inferior al conseguido en los 16 partidos en los que dirigió al equipo José Gomes, que alcanzó el 35,42% (17 puntos sobre 48 posibles).

En la comparativa entre los dos entrenadores que ha tenido la Ponferradina esta temporada, Gomes también sale ganando en el apartado de goles a favor, con una media de 1,06 por partido, mientras que con Gallego baja a 0,6. Sin embargo, el catalán parece haber conseguido frenar un poco la sangría de goles encajados, reduciéndolos a uno por partido, cuando con el portugués era de 1,5.

En cualquier caso, cinco partidos se antojan pocos para juzgar el papel de David Gallego, y más teniendo en cuenta que a su llegada tuvo que afrontar una semana de tres jornadas sin apenas tiempo para trabajar los nuevos conceptos, algo que podrá hacer con más calma a partir del martes, cuando el equipo volverá a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad con el objetivo de mejorar el rendimiento colectivo e individual.

Lo más visto

Más noticias