MERCADO

Los ‘renovables’ del Leganés comienzan a buscarse equipo

El club insiste que aún tiene opciones de renovar, pero les pide esperar. Nyom, Miramón, Undabarrena y Portillo ya estudian ofertas. Es el preludio del adiós.

DANI SANCHEZDIARIO AS

Los cuatro jugadores del Leganés que acabaron contrato el pasado 30 de junio ya han comenzado a moverse de cara a un mercado en el que se desvincularán definitivamente del conjunto blanquiazul. Allan Nyom, Jorge Miramón, Iker Undabarrena y Francisco Portillo tendrán (salvo giro inesperado, que no parece) el mismo destino que Dani Jiménez, el quinto pepinero propiedad del club que finalizaba su relación con el Lega y que, ante la respuesta de que todavía no se sabía si se le ofrecería seguir o no, decidió pisar el acelerador y aceptar la propuesta del Huesca, su nuevo equipo.

El resto del quintento todavía mantenía esperanzas de continuar. En algunos casos su fe se ha prolongado más de lo que les ha recomendado su entorno, que les ha aconsejaba empezar ya a pensar en otros equipos. Pero alguno de estos jugadores, por cariño y afecto al Lega (también porque era una vía bastante factible para dar el salto a Primera), han preferido prolongar la espera.

Seguir dando una oportunidad a la esperanza basada, en algunos casos, en conversaciones informales en las que se les deslizó que sí, que querían contar con ellos, que tras el ascenso contarían con posibilidades de renovar. También ha alimentado la expectativa de estos futbolistas que, cuando llamaban al club, la respuesta que obtenían no era un sí, pero tampoco un no.

La lentitud del análisis del mercado

Esta postura, a priori, deja la puerta abierta a la continuidad, pero que con el paso de los días se ha revelado complicada de aplicar. Ocurre que desde Butarque se insiste en que los procesos de análisis del mercado que se están barajando son lentos, por profusos y por necesitar de la supervisión de más de una voz autorizada. Es el modus operandi que, desde la llegada de Blue Crow Sports (BCS), se ha impuesto no sólo en el área, deportiva, sino en el resto de departamentos del club.

Es decir, que desde el Leganés se ha trasladado a los cuatro jugadores que, si se encuentran alternativas mejores a ellos en el mercado, no se les ofrecerá renovar. Pero si en ese escaneo no se halla opción de fichaje alguno que mejore sus prestaciones, entonces sí, podrían contar con una oferta para prolongar su relación con el Leganés. Una respuesta que a los afectados no les termina de satisfacer. De ahí que, un mes después del ascenso, hayan iniciado un proceso que seguramente acabe con los cuatro fuera de Butarque.

Undabarrena, uno de los jugadores afectados por esta no renovación, se lamenta durante un partido de Liga de la pasada temporada. CHEMA DIAZDiarioAS

Adiós a cuatro piezas clave

De confirmarse esta desvinculación, su salida resultará llamativa porque los cuatro han sido piezas clave en el ascenso a Segunda División. Los cuatro, salvo Miramón (que se quedó a 9 minutos) han jugado más de 2.000′ en esta campaña en la que, especialmente Undabarrena (29 años) y Portillo (34), han sido intocables para Borja Jiménez.

También lo fue durante un tramo de curso Nyom (36), aunque al final del campeonato se cayó de los planes pepineros. Miramón (35) cuenta en su haber con el factor de haber sido tercer capitán y, además, el único pepinero en la historia del club que ha logrado dos ascensos a Primera División con el escudo del laurel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias