LEVANTE

Los primeros 90 de Fabrício

El delantero brasileño, que irrumpió con fuerza a finales de septiembre, ha tardado diez partidos en completar la totalidad de un encuentro como granota.

DAVID GONZALEZDiarioAS

A la décima llegó la vencida. Fabrício Santos, el delantero que asombró al levantinismo desde su puesta en escena, completó esta pasada jornada sus primeros 90 minutos con la camiseta del Levante en Gijón. Tras diez partidos y tres goles en su haber, el brasileño por fin ha podido finalizar un partido después de dejar atrás sus problemas musculares.

Fabrício irrumpió a finales de septiembre con números de crack: con un gol cada hora de juego (62′), el brasileño sumó tres tantos en sus primeros 186 minutos como granota. Sin embargo, una lesión le frenó en seco en su mejor momento, justo tras brillar con luz propia en el Carlos Belmonte. En Albacete cayó lesionado y la siguiente jornada, frente al Racing de Ferrol, acabó de romperse.

De principios de octubre, Fabrício no volvió a aparecer en el equipo hasta finales de noviembre, aprovechando, como en su estreno frente al Espanyol, un escenario de derrota frente al Eibar para probar su zancada. Tras las buenas sensaciones, el brasileño fue acumulando minutos ante el Valladolid (55′) y en Copa (15′ ante el Amorebieta) hasta regresar al once en Gijón frente al Sporting. Curiosamente, la segunda vez que arranca un partido en el Levante.

Pese a la dureza del encuentro, frente al segundo clasificado de la competición, Calleja le vio físicamente preparado para afrontar el partido completo en una dura plaza como Gijón. Fabrício, además, fue nombrado MVP del encuentro por la afición, demostrando de nuevo su velocidad al espacio, pese a que todavía le falta rodaje para volver al nivel con el que sorprendió en su puesta en escena en el fútbol profesional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias