Los olvidados de Las Palmas
Luis García ha usado a 21 jugadores de la plantilla. Los únicos, sin lesiones, que no han jugado son Mata, Arvelo y Herzog y los porteros Caro y Suárez.
Luis García no se casa con nadie, ya lo dijo en rueda de prensa y ya lo ha demostrado con sus onces en las cinco primeras jornadas de liga. Hasta la fecha, 21 futbolistas de la UD Las Palmas han saltado al césped a defender los colores amarillos, mientras que, sin mediar lesiones o la situación especial de Kirian, los únicos en no vestirse la camiseta insular han sido Juanma Herzog, Jaime Mata y Adam Arvelo, más allá de los porteros suplentes José Antonio Caro y Adri Suárez.
De hecho, el técnico asturiano no ha repetido todavía once titular en LaLiga Hypermotion, aunque sí ha estado la tónica de que estos tres futbolistas no hayan disputado un solo minuto. La situación que menos sobresaltos ha generado es la del central canario Juanma Herzog que, tras una temporada aseada en Primera División, parte como cuarto central tras Sergio Barcia, Mika Mármol y Álex Suárez, aunque se le presuponen minutos. Pero los dos primeros son intocables para Luis García, son su seguro de vida.
Un futbolista al que no se le atisban casi minutos ni convocatorias con la plantilla sana es Jaime Mata. El delantero estuvo en la rampa de salida de Las Palmas, quien valoró seriamente la posibilidad de rescindir su contrato ante la imposibilidad de encontrarle acomodo y la negativa del 7 de salir. Finalmente el madrileño, tras renovar automáticamente por objetivos cumplidos, se mantuvo en plantilla, pero es la última pieza del ataque de Luis García tras Lukovic, Marc Cardona o Jesé Rodríguez.
La situación de Adam Arvelo es especial. El tinerfeño fue el primer fichaje de la UD Las Palmas, pero no con la mente en el presente, sino de cara al futuro. El futbolista apenas ha contado en convocatorias ni en los últimos amistosos, si bien en la cabeza de la dirección deportiva jamás estuvo la idea de la cesión, según adelantó el Diario AS.
El plan del conjunto insular con Arvelo pasa por su continuidad en la plantilla con un plan individual para crecer a nivel futbolístico y físico, siendo vigilado de cerca y en dinámica del primer equipo para proseguir dando pasos en su adaptación al fútbol profesional, pero sin pisar el filial, a pesar de su ficha con el segundo equipo.
“Es joven y se lo tendrá que ganar poco a poco. Sabía que le iba a costar, pero en la UD Las Palmas tienen muchas esperanzas puestas en Adam”, llegaron a asegurar a este periódico desde el entorno. Ya en la previa del Burgos. Luis García avisó de que estaba “mucho mejor a nivel mental” y le veía crecimiento.
“Para estos chicos jóvenes es difícil aterrizar y darte cuenta de que estás en un equipo muy importante de Segunda. Tiene que seguir en la misma, con paciencia e ilusión independientemente de que juegue o no. Debe seguir mejorando día a día y fijarse en la gente veterana que ha hecho carrera”, agregó el entrenador de Las Palmas.
Noticias relacionadas
Más allá de estos tres casos, tampoco han debutado los porteros suplentes José Antonio Caro y Adri Suárez, ni los lesionados Viti y Sandro Ramírez ni Kirian, al que recientemente se le ha dado el alta médica y competitiva tras su segundo linfoma de Hodgkin.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí