Real Valladolid

Los números que sentencian a Luis García Tevenet

El entrenador sevillano ha sumado cuatro puntos de 21, acumula cuatro derrotas consecutivas y el equipo puede entrar hoy en descenso directo. Escribá, candidato principal a suplirle.

AITOR MARTIN
Coordinador de la edición de Castilla y León
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Está sentenciado. Luis García Tevenet será destituido como entrenador del Real Valladolid, salvo sorpresa o contratiempo mayúsculo, en las próximas horas después de un ridículo más del equipo ayer noche en Los Cármenes donde los jugadores pucelanos volvieron a manchar la camiseta y el escudo de un club casi centenario.

El 2-0 en el minuto 10 o el 4-0 en el 40 dejan a las claras que por este camino el equipo no va bien. Luis García Tevenet se desesperaba desde el banquillo sin saber cómo hacer reaccionar a un equipo que ahora mismo se encuentra completamente hundido.

Ni los cambios, ni los seis fichajes en el mercado de invierno del Real Valladolid, ni la apuesta por la veteranía en el once inicial dieron sus frutos. Nada le funciona a Tevenet que pagará “con la ley del fútbol” por todos los desmanes de un equipo que pasó de vivir muy exigido con Almada a excesivamente tranquilo con el sevillano.

Cifras indefendibles

Los números no engañan a nadie. En siete partidos que ha dirigido, Tevenet ha sumado cuatro puntos de 21 o lo que es lo mismo ha ganado uno, empatado otro y perdido cinco, ha encajado 17 goles y ha marcado seis. Suma ahora cuatro derrotas consecutivas. Cifras inadmisibles para cualquier equipo, números imposibles de aceptar para un Real Valladolid que se ve metido de lleno en la pelea por no descender a Primera RFEF.

Noticias relacionadas

La destitución de Tevenet, salvo sorpresa, se producirá en las próximas horas y el entrenador que se baraja en el club para suplirle es el de Fran Escribá, nombre adelantado por Radio Marca. El valenciano ya negocia con el Real Valladolid y apunta a que será el técnico que se siente en El Molinón el próximo fin de semana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias