LUGO
Los números que señalan la crisis del Lugo
Los albivermellos acumulan seis jornadas sin ganar, en las que solo ha sumado dos puntos y ha encajado el doble de goles de los que ha marcado.
El Lugo toca descenso después de diez jornadas disputadas esta campaña y tras no estar en ese puesto desde la octava jornada de la pasada temporada. En esa ocasión fue una visita anecdótica, ya que en la siguiente jornada el equipo salió de descenso para no volver a visitarlo en toda la campaña. De hecho en la casa albivermella más que preocupar el puesto en si preocupan los números que han llevado al Lugo a estar en la situación actual. Unos guarismos que dejan bien claro que los de Hernán Pérez pasan por la primera crisis de la temporada y que urge poner freno antes de que se cronifique.
El primer indicador es el de victorias. El Lugo encadena seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Desde la victoria in extremis en Zaragoza de la cuarta jornada el Lugo no ha logrado sumar de tres en tres, lo que le ha comprometido clasificatoriamente. De hecho, más allá de no lograr ganar esta racha demuestra la fragilidad del equipo, ya que solo ha sumado dos puntos de 18 posibles rascando empates frente al Oviedo en el Anxo Carro y en la visita a Huesca. El resto, derrotas ante Deportivo Alavés, Villarreal B, Ibiza y la de la última jornada ante la UD Las Palmas.
En este bache que ya se prolonga durante seis jornadas también ha quedado patente la fragilidad defensiva encajando diez goles, lo que arroja una media de 1,6 goles por encuentro a pesar de que el meta Oscar Whalley ha sido de los más destacados en todos los partidos. Por el contrario, el Lugo ha marcado cinco tantos, menos de uno por jornada y la mitad justa de los encajados. Un balance negativo que compromete clasificatoriamente al club albivermello.
Por todo ello, la visita a La Rosaleda de la próxima jornada se antoja un partido de más de tres puntos en juego. Primero porque se juega frente a un equipo que a pesar de la inversión realizada es ahora mismo un rival directo por la zona baja, pero sobre todo porque un nuevo resultado negativo pondría en la cuerda floja a Hernán Pérez. Urge, pues una reacción albivermella antes de que las alarmas dejen paso a la toma de decisiones, que como todos sabemos nunca se hacen esperar demasiado en el Anxo Carro.