REAL OVIEDO

Los números defensivos lastran el rendimiento del Oviedo

Los azules terminan la primera vuelta en zona de playoff pero con 29 goles en contra.

PACO PAREDESDiarioAS

El Real Oviedo finaliza la primera vuelta de la competición situado en la zona de playoff, quinto en la tabla, aunque con algunos defectos que le han impedido estar en posiciones todavía más altas. El choque ante el Córdoba, que puso fin a la liga antes del descanso navideño, es un perfecto resumen de lo que ha sido el equipo de Calleja en algunas situaciones del curso. Los tres goles encajados ante el conjunto andaluz fueron un muro demasiado empinado para el intento de remontada de los azules.

Y es precisamente el rendimiento defensivo el principal punto de mejora para los azules de cara a la segunda vuelta del curso. Así lo reconoció el propio Javi Calleja en la rueda de prensa posterior al partido. “El análisis general es que estamos en playoff, donde tenemos que estar, y luchando por el ascenso directo. Hoy era una oportunidad muy buena para coger a los que están por encima. En el cómputo general de la primera vuelta hemos hecho cosas más buenas que malas, pero es que las malas han sido muy malas”, indicó el entrenador tras la última derrota del año en el Tartiere.

El balance, en fin, es a todas luces bueno para los azules, ya que pasan el Ecuador de la competición luchando con los mejores, y no muy lejos de las posiciones de ascenso directo. Pero esos números defensivos hacen que surjan algunas dudas con el rendimiento del equipo.

Los azules han recibido hasta la fecha 29 tantos, lo que supone una cifra muy elevada. El Almería, líder atípico por el gran potencial ofensivo que tiene, es el único entre los equipos situados en la primera mitad de la tabla, hasta el undécimo puesto. Los 33 goles a favor de los de Calleja logran atenuar pero solo en parte el rendimiento de la primera vuelta. La sensación es que de afinar atrás, el Oviedo podría estar aún más arriba. Y ese es el objetivo de cara a la segunda vuelta.

Aarón Escandell, que ha logrado hacer olvidar a Leo Román, ha recogido el balón en 27 ocasiones. Quentin Braat, que ha sido el suplente habitual, tuvo su oportunidad en Zaragoza, en un partido por semana con remontada épica de los azules. Pero recibió otros dos tantos en su puerta. Sin embargo, no parece que el problema pase por la portería, tampoco por la línea defensiva, sino que, como han dicho los propios protagonistas, va más allá y acepta todo el sistema de juego.

Remiendos en el mercado

Calleja reconocido que la mejora del equipo pasa por un desempeño defensivo más notable en la segunda vuelta pero, pero también hay otra solución, la que ofrece el mercado de fichajes. El Oviedo va a hacer aún una contratación más y todo apunta que se dirigirá a la línea defensiva, con un central o un lateral como necesidad más acuciante. Rastrea la dirección deportivo el mercado y sus opciones para que el entrenador cuente con otro efectivo, mientras también se trata el asunto de las bajas, para así poder contar con mayor saldo en el tope salarial a la hora de pujar por futbolistas interesantes.

Lo más visto

Más noticias