Los ‘nuevos’ laterales del Deportivo ya carburan
El equipo coruñés comienza a superar las bajas de Ximo y Escudero. Quagliata fue el mejor en Córdoba, con gol incluido, y Noubi va a más. Con todo, se fichará un lateral derecho en enero.
La planificación de la plantilla del Deportivo de este verano tenía la clara premisa de doblar todos los puestos del campo. La secretará técnica contaba en nómina un lateral izquierdo, Escudero, y otro en la derecha con un Ximo Navarro que fue renovado después de su lesión tras su enorme temporada. Dos defensas contrastados y veteranos para Hidalgo, a lo que habría que añadir sus ‘suplentes’. En la banda zurda el elegido fue Samuele Quagliata, que llegó traspasado del Cremonense y firmó con el club coruñés hasta 2028.
Algo más complejo fue el caso del carril diestro. El club, después de mucho tira y afloja, logró el fichaje de Miguel Loureiro, una petición expresa de Hidalgo. Casi desde pretemporada se vio que su papel iba a ser más de central que de lateral. La otra pieza era Lucas Noubi, que llegaba más como central, pero que también tenía experiencia de lateral como posición secundaria. Alternativas a las que podrían complementar dos canteranos con mucha proyección como Pablo García y Quique Teijo. Todo, tras decidir durante el verano que Petxarroman, el otro lateral derecho de la primera plantilla, se marchase cedido al Andorra.
El Depor empezó la Liga con Escudero como dueño del carril izquierdo y en plena forma, marcando incluso en la primera jornada en Granada (1-3). A partir de la cuarta jornada comenzaron los problemas físicos, que se convirtieron en drama al sufrir ante el Racing una lesión en el bíceps femoral que lo mantienen de baja. Quagliata cogió el testigo con limitaciones físicas, pero según las ha ido superado su nivel ha ido subiendo. Este fin de semana fue el mejor en Córdoba, donde además marcó su primer gol como blanquiazul. El italiano ha jugado diez partidos, ocho como titular, y acumula 746 minutos.
Más tortuoso ha sido el camino en la banda derecha, donde la lesión de Ximo Navarro ha trastocado todo. El defensa granadino, clave en el entramado táctico de Hidalgo, se rompió a principios de octubre y el pronóstico fue de cuatro meses de baja. El técnico, después de probar con Loureiro o Mella y Ximo de carrileros, comenzó a apostar por Noubi como lateral ante el Valladolid. El belga, de 20 años, comenzó con dificultades, pero poco a poco se ha ido asentando y subiendo su nivel hasta asentarse en la demarcación y aliviar los dolores de cabeza del técnico. Hasta la fecha ha disputado ocho partidos, los últimos cuatro como titular, y suma 435 minutos.
Noticias relacionadas
Con todo, y dada la larga duración de la lesión de Ximo, la dirección deportiva blanquiazul ya ha decidido que moverá ficha en el mercado invernal. El objetivo será un lateral derecho, aunque se buscará un jugador polivalente que también pueda actuar de central, donde también hay dudas. El rendimiento de Loureiro está siendo muy alto, pero tanto Barcia como Comas han flaqueado y la cuarta pieza en eje de la defensa, el canterano Samu, aún no ha debutado. Piezas contadas, un problema que se agrava porque es bastante habitual que Hidalgo apueste por una defensa de tres centrales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí