Los minutos finales condenan al Racing de Ferrol
El equipo gallego ha perdido 11 puntos en la recta final de los partidos. En La Romareda, el descuento le costó dos puntos a los de Cristóbal Parralo.
El Racing de Ferrol tiene un punto débil a la hora de cerrar los partidos. Los marcadores ajustados son muy peligrosos en el fútbol y en esta Liga tan impredecible más todavía, en donde cualquier equipo puede rascar una ocasión de jugadas en las que aparentemente no existe excesivo peligro. Ante el Real Zaragoza, con el asedio del equipo local, el Racing terminó perdiendo dos puntos en el minuto 93 con un cabezazo de Sergi Enrich que se vio beneficiado por el resbalón más inoportuno de Ander Cantero que no pudo hacer nada para atrapar el balón.
Durante la temporada, el Racing de Ferrol ha visto en diversas ocasiones cómo el rival le hacía perder puntos en los minutos finales. Un déficit que le ha privado al equipo gallego de tener 11 puntos más en su casillero con acciones que en muchas ocasiones hubiesen sido evitables. El Racing perdió dos puntos ante el Alcorcón (1-1) con un tanto de Dyego Sousa en el minuto 94, otros dos contra el Eldense (1-1) con un gol de Eddy Salcedo a los 81 minutos, se le escaparon dos nuevos puntos contra el Racing de Santander por un tanto de Peque (2-2) en el minuto 93. En la visita a Tenerife (2-0) con dos goles encajados en el 89′ y 94′ cedieron un punto y ante el Real Zaragoza (2-2), perdieron dos en el minuto 93 el pasado domingo con el gol de Sergi Enrich.
Son 11 puntos en total que el Racing ha visto volar en la recta final de los partidos y que han sido un registro en contra a la hora de poder meter los codos en los puestos de playoff. Jon García, se mostró autocrítico tras el partido en Zaragoza con una situación que ha vivido varias veces a lo largo de la temporada. “Si queremos estar arriba con los elegidos, aunque no fuese nuestro objetivo inicial, quizás habría que haber tenido muchos menos errores que los que hemos podido conceder tanto en casa como en la mayoría de partidos fuera”, resaltó el central vasco.
Puntos recuperados
El Racing de Ferrol cuenta con malas experiencias en la recta final de los partidos, pero también ha habido otros momentos en los que ha conseguido rescatar puntos para su casillero. El equipo verde ha perdido un total de once puntos a partir del minuto 80 de partido y ha recuperado seis. El déficit se queda en cinco puntos en la parte final de los encuentros que pondrían actualmente al Racing en puestos de playoff con unos hipotéticos 63 puntos.
Hasta en cuatro ocasiones el equipo gallego ha podido añadir puntos a su cuenta particular en los instantes finales de partido. Ante el Cartagena (1-1) con un gol de Vadillo a los 93 minutos de juego, Sabin Merino por partida doble, primero en la visita al Sporting (1-2) con un tanto en el minuto 96 y posteriormente al Eibar (1-1) en el 94′ le dio un total de tres puntos al Racing. En el último partido en A Malata, fue Nico Serrano a los 86 minutos cuando consiguió un tanto ganador que le otorgó dos nuevos puntos a los ferrolanos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.