Los minutos finales aúpan al Granada
De sus siete victorias, cinco han llegado con goles después del minuto 80, la última, en Gijón.
El Granada lo volvió a hacer. Siren Diao dio a los nazaríes tres puntos que valen su peso en oro a ocho minutos del final. Y es que los rojiblancos se han especializado en matar a sus oponentes en el tramo final de los partidos, cuando cansancio hace más mella y la remontada se torna casi imposible. Así ha logrado cinco de sus siete victorias en lo que va de campeonato, con goles en los últimos diez minutos de partido. Es decir, diez de los 25 puntos con los que cuentan los rojiblancos los ganó en los tramos finales de los encuentros.
El último en lograrlo fue Diao marcando en el minuto 82 el tanto de la victoria granadina en El Molinón. El de Figueras había saltado al campo en el minuto 80 y era el primer balón que tocaba. Pero vio el espacio, aprovechó su carrera y tiró con mucha potencia, tanto que Yáñez no logró despejarla, a pesar de que sí la tocó. Un error del portero que daba al Granada una victoria in extremis.
La primera vez este curso que los nazaríes lograron un gol en los minutos finales que valía los tres puntos fue contra el Racing de Ferrol. También en el minuto 82, Ricard Sánchez aprovechó la asistencia de Pablo Sáenz para anotar el 0-1 con el que se terminaría el encuentro. Era la primera victoria nazarí y la única con Guille Abascal en el banquillo.
Tuvo que pasar un mes y medio para ver la siguiente victoria, en este caso ante el Mirandés con un tanto tempranero de Shon Weissman. Una semana más tarde, ante el Córdoba en Los Cármenes apareció Siren Diao para anotar el tanto de la victoria en la zona Cesarini. Era el minuto 91 cuando el delantero remató a gol una gran asistencia de Manu Trigueros. También en la zona Cesarini (desde el minuto 85) logró la victoria en Castellón. Un partido que fue una auténtica montaña rusa. Reinier puso por delante al Granada, el doblete de Suero le dio la vuelta al marcador, Brau hizo las tablas tras el descanso. Y, en el minuto 93, fue Uzuni desde le punto de penalti el que dio la victoria a los granadinos.
Una situación que también ha pasado los últimos dos partidos. Frente al Eldense, el Granada parecía tener el partido controlado tras los tantos de Uzuni y Boyé, pero tras el descanso el equipo alicantino puso el empate con tantos de Chapela y Ortuño. Apareció, quién sino, Uzuni para anotar en el minuto 90 un golazo desde la frontal y meter otro tanto en la zona Cesarini que valía la victoria. El último, el partido en El Molinón, con otro gol en los minutos finales.
Son siete la victorias de los nazaríes y cinco se han conseguido con tantos en los últimos diez minutos, tres en la zona Cesarini. De ellas, cuatro han sido ya con Fran Escribá en el banquillo y, en varias ocasiones, sobreponiéndose a un revés en forma de gol encajado. Algo que hace no tanto parecía un imposible. En Castellón fue remontando, ante el Eldense después de lapidar una renta de dos tantos y en Gijón después de recibir el gol del empate y a domicilio. Un Granada que ya ha demostrado que nunca se rinde…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.