REAL VALLADOLID

Los mensajes de Pezzolano

El último ensayo antes de empezar la Liga valió para ahondar más en los problemas del equipo y poner en evidencia estrechez de la plantilla.

PHOTOGENIC

Se acabaron los partidos de pretemporada con la prueba de esta mañana del Real Valladolid frente al AVS portugués donde quedaron claras varias cuestiones. La primera de ellas es evidente. La plantilla blanquivioleta, hoy por hoy, es cortísima. No es sólo por los jugadores que hay en el equipo, sino porque muchos de ellos, en teoría van a salir. Lesionados Javi Sánchez, Kike y David Torres, el club parece no contar y poner ruedas a El Yamiq y Malsa. El primero lo tenía hecho en Arabia, pero los problemas económicos del club que le pretendía retrasan su salida. Del segundo no hay noticias. No se entrena con el grupo y no constan ofertas, pero no juega.

Y es que otra de las cuestiones interesantes de esta mañana es la presencia, por primera vez, de Fresneda y Amallah en un partido. Hasta ahora ambos se habían mantenido al margen también por la posibilidad de que puedan salir del club, pero visto que estas salidas no se producen, Pezzolano los ha puesto a jugar lanzando un mensaje claro: Si están aquí cuando empiece la liga y tienen que jugar lo harán porque el Valladolid es quien les paga. En este punto si parece haber cambiado la política del club. Hay que recordar que el club blanquivioleta y el Barcelona negocian por el lateral, mientras que en el asunto de Amallah todo está a expensas de que Peter Lim firme en Singapur... No es poca cosa.

Además no es disimulada tampoco la querencia de Pezzolano por Masip, que ha jugado los dos últimos partidos de Liga, siendo sustituido por Álvaro Aceves, mientras que Sergio Asenjo se mantiene en el banquillo y se percibe como grave el problema en el centro de la defensa. Las lesiones de Javi Sánchez y David Torres, junto a que no se cuenta con El Yamiq, este no juega minutos, hace que la pareja Boyomo-Rofino tenga todas las papeletas para enfrentarse al Sporting. El problema es que no hay un tercer central. Ante el AVS jugaron también ahí Quintana y Frimpong.

Más pruebas en el Real Valladolid. Ante la ausencia de laterales derechos y contando, ahora mismo con Luis Pérez, Fresneda y Lucas Rosa, el brasileño entró en la segunda parte para jugar como extremo... posición que también ocupó en el entrenamiento del jueves posterior al encuentro ante el Rayo. A grandes males, grandes remedios. El ex de la cantera de la Juve mostró llegada a línea de fondo y desborde. Con Olaza en Rusia para cerrar su pase, el suplente de Escudero apunta a que será Garri, lo que puede desbloquear su situación en el club. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que Tunde parece estar por delante de Vallejo ahora mismo en el extremo izquierdo y Cedric por delante de un Sergio León que muestra voluntad, pero poco acierto pese a intentar un golazo de chilena.

En definitiva, quedan seis días para que empiece la Liga y Domingo Catoira tiene que dar algunas soluciones de manera urgente, sobre todo en la posición de central y de delantero, a Pezzolano que lo puede decir más alto, pero no más claro: necesita jugadores ya porque “los puntos del viernes son tan importantes como los de la última jornada”.

Lo más visto

Más noticias