DEPORTIVO

Los laterales complican al Depor otra vez: Ximo está lesionado, Escudero es duda

Ximo tiene una lesión en el aductor de su pierna izquierda y no estará contra el Eibar. Escudero, pendiente de la evolución de su esguince. En la izquierda entraría Obrador; en la derecha, Jaime y Petxa se juegan el puesto.

Pascu MéndezDiarioAS

El primer gran problema del Deportivo esta temporada surgió en el puesto de lateral izquierdo, con Escudero lesionado y Obrador cogiendo la forma tras su fichaje express. Idiakez fue cubriendo el hueco cambiando a Ximo de banda, probando a Mella de carrilero o situando a Villares de lateral derecho. Idiakez fue viendo la luz en el túnel cuando Obrador estuvo ya en condiciones físicas para entrar en el once. En los dos últimos partidos Ximo y Escudero han sido los elegidos, con un rendimiento óptimo. Sin embargo, el gafe en el lateral no cesa. Este pasado sábado Gilsanz se vio obligado a cambiar a los dos en el descanso por diversas molestias físicas.

Tres días después de la goleada en Cartagena, el club ha emitido un comunicado en el que fija el alcance de la lesión de Ximo Navarro. El defensa tiene problemas musculares en el aductor de la pierna izquierda y es baja segura para el partido contra el Eibar, que se jugará el próximo lunes en Riazor. Por su parte, Escudero sigue siendo duda por un esguince de tobillo tras una entrada fortuita de Cedric. El equipo regresa mañana miércoles a los entrenamientos tras dos días de descanso y el hecho de que no juegue hasta el lunes ante el Eibar da un poco más de margen para intentar recuperar al lateral izquierdo.

Pendientes de Mfulu y José Ángel

En caso de que Escudero no se recupere, su puesto será cubierto por Obrador, que también estaba rindiendo a gran nivel antes de que el pucelano se hiciese con la titularidad. En la derecha las opciones de Gilsanz son mayores. El técnico interino apostó en Cartagonova por Jaime, que entró tras el descanso para relevar a Ximo. En el minuto 74 Petxarroman entró en el partido, pero para relevar a Mella y jugar por delante de Jaime, no como lateral. Con estos precedentes, el central gaditano parte con ventaja y, de jugar de inicio, sería su primera titularidad de la temporada.

Si el problema en el lateral es doble, también sucede lo mismo en el puesto de pivote defensivo. José Ángel ha sido baja en los últimos cuatro partidos por una pubalgia, mientras que Mfulu caía a la jornada siguiente antes de visitar al Levante por una lesión muscular en el bíceps femoral. Ninguno de ellos ha vuelto a entrenar desde sus respectivas lesiones y habrá que ver si mañana empiezan a incorporarse. En el último partido, el doble pivote lo formaron Villares y Mario Soriano, rindiendo ambos a gran nivel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias