REAL OVIEDO

Los jugadores del Oviedo asumen el mal final y ya apuntan al derbi asturiano

“Hemos hecho cosas bien hasta ahora pero hay muchos aspectos a mejorar”, señala Francisco Portillo.

PACO PAREDESDiarioAS

El vestuario asumió amargamente la derrota ante el Córdoba que pone el colofón a un 2024 que mantiene la ilusión por el ascenso a pesar de un final con derrota. El vestuario es consciente de que el equipo no dio la talla en el choque ante los de Iván Ania, pero instan los futbolistas a hacer balance de toda la primera vuelta, no quedarse solo con este último recuerdo. También salen de la caseta palabras de autocrítica. El próximo partido de los azules es el más especial, ante el Sporting en el Carlos Tartiere, y aunque ahora toque desconectar y disfrutar de las vacaciones navideñas, en la caseta ya empieza a asomar la idea de jugar el derbi ante el Sporting con el máximo de intensidad para volver a saborear el triunfo en el choque que más apasiona a la grada.

Portillo: “Su tercer gol nos hizo mucho daño”

Francisco Portillo fue el primer recurso del que tiró Javi Calleja en el duelo contra el Córdoba. Entró al campo más pronto de lo previsto por la lesión de Fede Viñas y logró entrar en juego y trató de ordenar al equipo en ataque. Tras caer ante el equipo nazarí, Portillo aseguró que “fue un partido raro, porque sabíamos que teníamos enfrente un gran rival pero entre un gol tan pronto como el que marcaron a los 5 minutos y el que nos hicieron al final del primer tiempo nos hicieron mucho daño, sobre todo el tercero. Nos hizo mucho daño. Fue un mazazo porque estábamos cerca del empate en ese momento y al recibirlo todo se hizo más complicado para poder sacar algo positivo”. Además, el centrocampista añadió que “en la segunda parte lo intentamos todo pero no fue el día. Hay que volver más fuertes tras el descanso de Navidad”.

Para Portillo, todo pasa por mejorar en algunos aspectos clave. “Es el momento de desconectar, hemos hecho cosas bien pero hay muchos aspectos a mejorar. Son días para desconectar, hacer balance y después regresar con las pilas cargadas y con todas las ganas y la ambición del mundo de cara al derbi ante el Sporting”, indica el último de los hombres en incorporarse al proyecto azul.

Carlos Pomares: “Para el año que viene hay que ser más sólidos”

Otro de los veteranos de la caseta, Carlos Pomares, analizó en un tono crítico, aunque sosegado, el mal resultado cosechado ante el Córdoba en el Carlos Tartiere. “Hablamos dentro del vestuario de que para el año que viene hay que ser más sólidos que hasta ahora, que al rival le cueste hacernos ocasiones. Y ya estamos mentalizados en el próximo partido, que es un derbi, un partido complicado que no entiende de clasificaciones ni de momentos de forma y será una buena bienvenida al año”, analizó el defensa valenciano.

Para el zaguero zurdo, “el balance de la primera vuelta es bueno, hay que coger el cómputo general de la primera vuelta: estamos arriba, y este año no nos toca remar, no llevamos déficit de puntos como por ejemplo el año pasado, estamos allí. Es cuestión de ganar partidos y ser un equipo sólido, con eso nos tenemos que quedar, y hay que seguir disfrutando de temporadas así, que no es tan sencillo. Ya lo hizo la afición la temporada pasada y ahora hay que disfrutarla también, no podemos dejarlo pasar”.

Lo más visto

Más noticias