TENERIFE

Los inicios de año se dan bien

El Tenerife suma más triunfos que derrotas en el primer partido de enero, aunque no ha conseguido vencer en los últimos dos, uno de ellos el derbi.

Juan García Cruz

Año nuevo, vida nueva y victoria casi segura para el Tenerife. La fría estadística cuenta que a los blanquiazules no se les suele dar mal el primer partido de enero, en el que han ganado 31 encuentros, han empatado 16 y perdieron los 23 restantes. Eso sí, los últimos dos inicios de este mes, mermaron un poco la efervescencia.

Es que este 2023 que ya se fue empezó con un empate a uno en La Rosaleda ante el Málaga y el 2022, dando inicio al Centenario, se cayó en casa ante Las Palmas (0-1). Este 2024 le dará al Tenerife la oportunidad de tomarse revancha en otro derbi y reconducir estos datos.

Porque estos dos encuentros son la excepción a la regla ya que los cuatro duelos que le precedían terminaron en triunfo blanquiazul. Por ejemplo, los de Luis Miguel Ramis estrenaban el 2021 con una victoria en Castalia ante el Castellón (0-1), algo que repetirían unos días después en Copa del Rey.

En los inicios del 2020 el triunfo se consumó goleando 4-2 al Albacete en el Heliodoro. En 2019, quien sucumbió fue el Elche, perdiendo en la isla por 2-1 y en 2018 le volvió a tocar el turno al Alba, pero en este caso en el Carlos Belmonte (1-2).

Entre los triunfos más destacados para iniciar un año está el famoso 3-0 al Sevilla de Diego Maradona y Bilardo de 1993 o un trepidante 4-5 en El Helmántico ante el Salamanca en 2005. Entre las caídas hay un lapidario 4-0 del Real Madrid en 1999 o un inesperado 2-1 en Vecindario en 2007.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias