TENERIFE

Los goles, siempre presentes

Ninguna de las nueve visitas del Tenerife a El Toralín acabó 0-0. El curso pasado, sin ir más lejos, los blanquiazules remontaron para ganar 1-2.

Luis de la MataDiarioAS

La de este sábado será la décima visita del Tenerife a El Toralín con la curiosidad de que en los nueve duelos anteriores, siempre hubo goles. El 0-0 es un marcador inédito de momento en Ponferrada cuando los tinerfeños pisan su suelo. En cuanto al balance, cinco veces ganó la Ponferradina, tres el conjunto insular y el restante fue empate.

El último enfrentamiento entre sí fue a finales de enero de este año cuando los de Luis Miguel Ramis remontaron para ganar 1-2. El incombustible Yuri había adelantado a los suyos cerca del descanso poniendo justicia por lo visto hasta entonces, pero los blanquiazules salieron con otra actitud en la segunda parte y en siete minutos dieron vuelta la historia gracias a los aciertos de Elady, de penalti y Enric Gallego.

Las otras dos alegrías visitantes se consumaron en enero de 2016 merced al acierto de Nano en la recta final del partido que se jugó bajo una intensa lluvia y en octubre de 2013 cuando los dirigidos por Álvaro Cervera vencieron por la mínima con gol de Ayoze Pérez.

La única igualada entre ambos ocurrió a comienzos de 2011: Máyor acertó para la Ponfe, mientras que Pablo Sicilia niveló. Entre las derrotas del Tenerife en El Toralín destaca sobre las demás el categórico 4-0 de septiembre de 2019 cuando Yuri, en dos ocasiones, Sipcic -en propia puerta-, y Aizpuru dejaron sin opciones a los de López Garai.

La última victoria de la Ponferradina fue el 21 de octubre de 2020 gracias al gol de Pablo Valcarse. En ese encuentro, Suso Santana falló un penalti y Gio Zarfino acabó expulsado. El de diciembre de 2006 (1-0) será recordado por el día en el que el padre de Manuel Castiñeiras falleció en la grada del estadio y el de agosto de 2014 (1-0) por el estreno del canterano Cristo González con el Tenerife con tan solo 16 años.

Lo más visto

Más noticias