Los estrenos perfectos de Andrada y Tachi
Titularidad, portería a cero y victoria en el primer partido del portero y del central como jugadores del Real Zaragoza. Aguirregabiria, único fichaje que aún no ha debutado.
Andrada y Tachi, dos de las novedades en la alineación de Gabi frente al Mirandés, tuvieron en Mendizorroza el estreno perfecto como jugadores del Real Zaragoza: titularidad, noventa minutos completos, portería a cero y victoria en un equipo que lograba su primer triunfo del curso. Y por si fuera poco, ambos dejaron buenas sensaciones.
Andrada llegó al equipo aragonés en el último día del mercado y ya frente al Valladolid, en la cuarta jornada del campeonato, entró en la convocatoria. Tras tres partidos en el banquillo, Gabi apostó por él contra el Mirandés a pesar del buen rendimiento de Adrián Rodríguez y la apuesta le salió bien. El guardameta argentino transmitió seguridad en todo momento, sobre todo en el juego aéreo y con los pies, paró todo lo que tuvo que parar y, sin grandes intervenciones, dejó una extraordinaria impresión.
Tachi, por su parte, sufrió una lesión muscular durante la pretemporada que le impidió entrar en una convocatoria hasta la quinta jornada contra el Albacete. Tras dos partidos en el banquillo, el pasado viernes formó el eje de la defensa junto a Insua, una pareja que parece que ha llegado para quedarse. El central, al igual que Andrada, también dio sensación de seguridad, llegando a bloquear dos disparos y ganando cinco de los seis duelos aéreos que disputó a lo largo del encuentro.
“Los dos nos dan muchísima jerarquía. Nos han dado ese poso que quizás en otros partidos no hemos tenido, de tener el balón, de defender juntos y de ganar duelos. A partir de ahí, el equipo crece. Creo que con la jerarquía de Andrada y de Tachi hemos ganado ese poso que muchas veces les falta a los equipos que no van como les gustaría”, señaló Gabi a la conclusión del partido.
Noticias relacionadas
Tras los estrenos de Andrada y Tachi, el único fichaje que aún no ha debutado es Martín Aguirregabiria, que fichó por el Real Zaragoza en el último día del mercado y tuvo que ejercitarse por su cuenta durante el verano al estar sin equipo tras acabar contrato con el Cartagena. El lateral es junto al lesionado Kosa y a Bakis los únicos tres futbolistas del primer equipo que aún no han tenido minutos esta temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí