REAL VALLADOLID

Los errores de John reabren las dudas sobre su rendimiento

Sus monumentales fallos ante el Espanyol le colocan en el centro de la diana de la derrota ante los blanquiazules.

Es difícil de entender. No es porque sea brasileño o vallisoletano. A Sergio Escudero se le ha criticado por su partido en Cornellá-El Prats, pero el encuentro de John en la portería blanquivioleta hace crecer todavía más las dudas sobre el meta llegado de Brasil. Y es que el cancerbero alterna buenas paradas, como la que hace en la jugada previa al gol, con enormes errores difícilmente entendibles en el fútbol profesional.

Ya en los encuentros anteriores John había mezclado buenas paradas, como la que realizó en el Carlos Tartiere al lanzamiento de una falta, donde respondió con una estupenda estirada, con errores difíciles de ver en el fútbol profesional como el gol anulado que consiguió el Cartagena en Zorrilla. Aquel día, un lanzamiento desde fuera del área no fue blocado por el brasileño, sino que el balón le rebotó en las manos y en las piernas y le llegó al vallisoletano Ayllón, que le puso el pase de la muerte Ortuño, para que empujara a portería. Afortunadamente para los pucelanos, nuestro vecino estaba adelantado en el momento del tiro inicial y se señaló fuera de juego. No tuvo tanta suerte en el encuentro ante el Elche cuando salió tarde y Sergio León remató de cabeza a gol. Tampoco en el juego con los pies ofrece mucha confianza. En Zorrilla, a menudo, se escuchan murmullos cuando el brasileño la juega en el área pequeña y sus buenas intervenciones se ven oscurecidas con sus errores de bulto, lo cual llama la atención. Es difícil saber si es un buen portero o no.

Donde no estuvo acertado fue en Cornellá-El Prats. El penalti que realiza sobre Braithwaite, que le costó la amarilla, pero pudo ser roja, es incomprensible. Se puede catalogar como un acto impulsivo, pero un portero tiene que tener sangre fría en ese punto del área. Pese a que pudo remendar el error con la parada del primer lanzamiento, no pudo hacerlo por el segundo. Tampoco se encuentran explicaciones lógicas a la situación del meta en el segundo gol. En vez de cubrir el palo más cercano a donde entraba Puado, el lanzador, permaneció en el centro de la portería, ofreciéndole al atacante espanyolista una variedad de lugares donde disparar. Los porteros, normalmente, tapan su palo y obligan al atacante a disparar al otro... esas dos acciones, donde comparte la culpa con sus compañeros, en especial con Escudero, aumentan las dudas sobre la capacidad de John para ser titular y, sobre todo, abre la duda de que debe pasar para que Masip tenga su oportunidad.

No cabe duda de que el portero catalán, que hizo su mejor temporada con el Valladolid en la pasada campaña, cometió un error impropio en Mestalla, el más grosero que se recuerda en muchos años, pero, más allá de este, fue bastante regular, paró bien y tuvo intervenciones de mucho mérito. El Real Valladolid, que lleva años buscando un meta que le haga competencia al catalán, no consigue que ninguno haga olvidarle y las voces que piden la titularidad para Masip cada vez son más.

¿Y qué dice Pezzolano? Ayer, tras el duelo ante el Espanyol, no quiso mojarse. En otros momentos, preguntado por el cancerbero brasileño afirmó que “es una posición que necesita de mucha confianza” y resaltó que “nos está dando mucho con el juego con los pies, nos da confianza”... Habrá que ver si después de los errores en Cornellá-El Prats sigue pensando lo mismo el uruguayo. Mientras tanto, mientras John vista la blanquivioleta, habrá que animarle para que lo haga lo mejor posible porque es uno de los nuestros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias