TENERIFE

Los entrenadores debutantes suelen puntuar

Desde el 2000 han pasado 35 técnicos por el banquillo del Tenerife y 22 de ellos se estrenaron sumando. El último en hacerlo, Fran Fernández.

JUAN

Asier Garitano debutará en el banquillo del Tenerife ante el Real Oviedo y tratará de seguir los buenos registros que han conseguido la mayoría de los entrenadores a lo largo de este milenio. Es que desde el 2000 para acá han pasado 35 técnicos por el vestuario blanquiazul, de los cuales once ganaron en su debut, otros once empataron (el 63%) y los restantes 13, perdieron.

El último en triunfar fue Fran Fernández, cuando en 2020 se estrenó con victoria ante el Málaga (2-0). Ramis fue el más reciente, aunque su primera vez no fue feliz ya que perdió en Almería (2-0). Luego reconduciría la situación hasta convertirse en el segundo entrenador con más partidos en la historia del club.

Vale destacar que de estos 35 técnicos, nueve se hicieron cargo desde la pretemporada, como le sucederá a Garitano. En este caso, solo tres (Antonio Calderón, Álvaro Cervera y el propio Fernández), arrancaron su ciclo victoriosos.

La nómina de ganadores la integran también Javier Clemente (3-1 a Osasuna), Moré (1-0 al Elche), Casuco (2-0 a los ilicitanos), Toño (1-0 ante el Salamanca), García Tébar (1-2 en Cuenca), José Luis Martí (2-0 al Deportivo Alavés), Joseba Etxeberría (5-1 al Córdoba) y Sesé Rivero (0-2, en Gijón).

Entre los derrotados figuran, por ejemplo, Ángel Cappa, Rafa Benítez, Pepe Mel, Gonzalo Arconada, Luis César Sampedro o Rubén Baraja, mientras que igualaron en su estreno técnicos de la talla de Edwald Lienen, Martín Marrero, José Luis Oltra (en sus dos etapas), o Bernd Krauss.

Lo más visto

Más noticias