TENERIFE

Los dos fichajes invernales, lesionados

Durmisi tiene comprometido el menisco de la rodilla izquierda, mientras que Kike Salas notó molestias en el calentamiento ante el Éibar y no pudo participar.

Juan Garcia CruzDiarioAS

La crónica de las lesiones en el Tenerife esta temporada alcanza para escribir un libro. Y es que a la larga nómina de jugadores que han caído se han sumado ahora los únicos dos fichajes invernales que hizo la comisión deportiva blanquiazul. Tanto Riza Durmisi como Kike Salas están con problemas físicos.

El central andaluz fue el último en sumarse a la lista. Figuraba en el once inicial, pero en la previa del encuentro de pasado sábado ante el Éibar sintió algo y le reemplazó José León. Así lo explicó Luis Miguel Ramis al ser consultado: “Arrastraba un golpe durante toda la semana. Empezó entrenando poco y acumuló minutos de entrenamiento. Hablé con él y me dijo que estaba bien, pero en el calentamiento notó esa molestia y decidimos que no era necesario arriesgar”.

El parte médico habla de una contusión en el muslo derecho, pero la idea es que el próximo viernes el jugador pueda estar disponible para el duelo contra el Real Oviedo. El ex Sevilla había podido, por fin, debutar en Gijón la semana pasada y cuando se disponía a jugar su segundo encuentro ocurrió este percance.

El otro fichaje invernal, Durmisi, también cayó lesionado tras estrenarse de blanquiazul, aunque en su caso la situación es más grave ya que tiene una rotura compleja del menisco externo de la rodilla izquierda y esguince grado ll del ligamento colateral externo. Se está valorando la posibilidad de que el danés pase por el quirófano. Sus compañeros saltaron al verde el sábado con una camiseta dándole ánimos.

A ellos se suman Mo Dauda y Sam Shashoua quienes también están en el dique seco. Al ghanés le quedan varias semanas de recuperación tras su rotura del recto anterior del muslo derecho grado lll, mientras que el británico, cuando parecía que volvía para ser importante, tuvo que parar por unas molestias en la cadera izquierda. Eso sí, se le espera en el Carlos Tartiere.

Lo más visto

Más noticias