REAL VALLADOLID

Los deberes del Pucela a menos de 48 horas del cierre del mercado

El mercado de verano cierra en menos de dos días y el Real Valladolid tiene hasta siete posibles operaciones en marcha.

Faltan menos de 48 horas para que cierre la ventana de verano y el Real Valladolid tiene varias operaciones abiertas, al menos siete, mientras sigue pendiente de las oportunidades que ofrezca el mercado: jugadores que hace meses no se plantearían jugar en Segunda ahora se abren a poder competir en equipos con aspiraciones importantes.

Tras la confirmación de las salidas de Amallah y Fresneda y la llegada de Marcos André, el Real Valladolid trabaja en la contratación, al menos, de un delantero y un extremo... Los nombres que se han valorado en el mercado español se complican por momentos y las mayores opciones aparecen en el extranjero, pero manda la prudencia, sobre todo, porque la situación económica del club no es la mejor, como reconoció en la rueda de prensa de presentación de Marcos André el director deportivo, Domingo Catoira.

En el otro extremo está el asunto de las salidas que no parece sencillo tampoco. El más sorprendente, por producirse el movimiento de salida en los últimos días, es el de Sergio León. Pese a que el jugador ha negado en las últimas semanas que fuera a salir, el hecho de verse relegado, no ha sido titular en ninguno de los tres partidos por detrás del canterano Cedric, hace que el andaluz se planteé la posibilidad de marcharse al Elche. El técnico pucelano, Paulo Pezzolano, no parece contar con él y el delantero se ha convencido de que una salida no sería tan mala.

Además, el club trabaja en las salidas de Malsa, Vallejo, Aceves y Asenjo. El mediocentro insiste en que no quiere jugar en Segunda, pero no llegan ofertas por él por lo que todo apunta a una posible rescisión. El problema es que el francés tiene todavía tres años de contrato. En el caso del extremo, que el año pasado tuvo un buen rendimiento en la Ponferradina, su destino parece estar en el Mirandés. Termina contrato en junio y el Pucela todavía se plantea si renovarle y cederlo o rescindirlo y que el granadino elija destino.

Finalmente está el asunto de los porteros. El de Sergio Asenjo es el más doloroso para todas las partes. El club afirma que ha sido claro con el jugador, pero éste, en sus mensajes en las redes sociales, expone su trabajo y su voluntad de luchar para revertir la situación. Lo cierto es que con cuatro porteros en la plantilla, el futuro del palentino en el club parece complicado y da la sensación que la vinculación del portero, canterano, con la entidad merecería una salida menos traumática. Por último, también apunta a abandonar el club en forma de cesión el portero vallisoletano Álvaro Aceves con ofertas en Primera RFEF y en el extranjero. 48 horas por delante y mucho trabajo por hacer para la dupla Domingo Catoira-Paulo André.

Lo más visto

Más noticias