RACING DE FERROL

Los cambios en el once reactivaron al Racing de Ferrol

El equipo atravesaba un momento frágil de juego que consiguió revertir con cuatro nuevas caras en la titularidad.

El resultado final para el Racing de Ferrol no fue el esperado el pasado sábado en A Malata. Sin embargo, el empate ante el Racing de Santander deja muchas cosas positivas a pesar de que doliese por el momento en el que llegó la igualada de los cántabros en el último suspiro del partido. La buena noticia es que el equipo dio un paso adelante en su juego con jugadores que volvieron a partir de inicio y que insuflaron un aire diferente a la propuesta de los gallegos.

Sergio Cubero, que volvió al once titular casi tres meses después, cuajó un partido muy completo dando recorrido a la banda derecha del equipo y siendo preciso en sus intervenciones con un 77% de acierto en el pase. Vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá tener continuidad y se perderá el partido contra el Cartagena. Consiguió reivindicarse Enrique Clemente tras su mala fortuna saliendo en las fotos de los goles en Elda, el central cedido por Las Palmas, volvió a mostrar su cara más firme siendo un seguro al corte y manteniendo segura la retaguardia ante la ausencia de David Castro.

Otro de los futbolistas que volvía al once era Álvaro Giménez que dejó claro el porqué de sus 19 titularidades consecutivas antes de que el accidente de tráfico de la pasada semana lo alejase de la convocatoria. Anotó un doblete para alcanzar los 7 tantos en su cuenta particular en LaLiga que lo colocan junto a Iker Losada como el máximo artillero del equipo. Otro de los jugadores que dio un paso al frente el pasado fin de semana fue Nico Serrano. El desparpajo que mostró en la segunda parte en Elda le sirvió para estirar su protagonismo hasta poder disfrutar de su primera titularidad de la temporada respondiendo de forma notable. El joven futbolista cedido por el Athletic, entendió su papel en el contexto que le pedía Cristóbal Parralo poniendo buenos centros al área y rompiendo a la defensa rival cuando decidía irrumpir por el carril central.

Mejorar el balón parado

De nuevo el Racing de Ferrol volvió a encajar un tanto a balón parado. Después de hacerlo la pasada semana ante el Eldense y hacer especial hincapié a lo largo de la semana en dicha faceta, el equipo gallego recibió de nuevo un golpe a pelota parada cuando tan solo se habían jugado dos minutos en el partido ante el Racing de Santander. A pesar de ello, el equipo consiguió responder y anotar el segundo gol a pelota parada que le hizo ponerse por delante en el marcador. Cristóbal Parralo admite que llegados a este punto de competición, está más que claro que el fuerte del equipo no se encuentra en las jugadas a pelota parada. “Después de las 29 jornadas que llevamos hay que reconocer que no somos un equipo muy fuerte en las acciones a balón parado ni defensivas, ni ofensivas. No he recibido nunca como entrenador tantos goles a balón parado. Hemos marcado alguna pero tenemos que generar mucha más incertidumbre al rival cuando tenemos ese tipo de acciones. Primero ponerlas bien y luego entrar con más determinación para intentar cumplir esas jugadas que se trabajan y que creo que es un debe que tenemos y que hay que mejorar”.

Lo más visto

Más noticias