REAL VALLADOLID - BURGOS

Los aficionados arroparán al Burgos antes del derbi regional

El conjunto blanquinegro abrirá las puertas de El Plantío en la última sesión de entrenamiento del sábado.

No es habitual dejar que nadie vea los entrenamientos del Burgos a lo largo de la semana previa a los encuentros, incluso los medios de comunicación solo pueden acceder un día durante un periodo de 20 minutos, aproximadamente. Ese hermetismo con el que trabaja la primera plantilla del equipo burgalés se va a ver alterado de manera excepcional en el último ensayo de la semana antes del encuentro frente al Real Valladolid del próximo domingo en el estadio José Zorrilla.

El club habilitará la grada de lateral de El Plantío para los aficionados pueden ver el entrenamiento a puerta abierta. Incluso abrirá la tienda ubicada en la misma grada para compras de última hora, antes de afrontar un encuentro que tradicionalmente vale más de tres puntos ante uno de los equipos con los que el club blanquinegro mantiene más rivalidad. Con ello, la idea de los dirigentes locales es que los jugadores puedan sentir el ánimo de sus seguidores y se vean arropados anímicamente antes del choque del día siguiente.

En esta oportunidad han sido cientos de seguidores blanquinegros los que no han conseguido hacerse con una de las 600 entradas que envió el Real Valladolid y que se despacharon en pocas horas. Además de limitar ese papel, la declaración del encuentro como de alto riesgo ha privado que los que se han quedado sin localidad pudieran conseguir una a través de la venta online del club pucelano.

El equipo se entrenó en la mañana de este viernes con la única baja de Grego Sierra y la incorporación de Unai Elgezabal al trabajo grupal y estará disponible para el partido

Lo más visto

Más noticias