TENERIFE

Löic y su estreno como titular: “Fue un sueño”

El defensa jugó de inicio en El Molinón y admitió que “al principio el campo me impactó, había mucha gente”. El defensa ha sido pre-convocado por la selección Sub-21.

Hace un año, Löic Williams no jugaba ni en Segunda RFEF, pero las vueltas del fútbol le encuentran, ahora, siendo titular en el Tenerife en Gijón y dejando muy buenas sensaciones. “Es un sueño que uno tiene desde pequeño”, contó el central en sala de prensa. “Al principio el campo me impactó, había mucha gente y se escuchaba mucho ambiente. Estuve un poquito nervioso, pero luego ya los nervios se fueron y traté de rendir al máximo”, contó.

Tal ha sido su progresión, que ha sido pre-convocado por la selección nacional Sub-21 para los próximos partidos contra Uzbekistán (el 9 de octubre) y Kazajistán (el día 17).

Contó el valenciano que se enteró de la noticia “en la charla previa al partido, en el hotel. Al principio estaba muy contento y nervioso, esperando a que empezara el partido. Es lo que voy buscando, el hacerme un hueco, intentar entrar y aportar todo lo que pueda”, dijo.

Su buena actuación abre las puertas a que repita en la alineación inicial. “Yo intento aprender y mejorar cada día al máximo. También escuchar lo que dice el míster y, en cada entrenamiento, intentar ponérselo muy difícil para los partidos”, dijo Löic quien trata de aprender “día a día de mis compañeros quienes tienen mucha calidad”.

Tras una gran segunda vuelta en el Atlético Paso, el defensa recaló en verano en el Tenerife, pero enseguida cautivó a Garitano. “Estoy contento y feliz por recibir mansajes de apoyo. Mi familia muy contenta y mis agentes también. Yo feliz como el que más. Voy a intentar aprovechar la oportunidad y tratar de aprender cada día un poco más”, insistió.

Ya mirando hacia adelante, habló del Espanyol. “El míster ya nos ha mostrado el planteamiento de partido. Vienen en buena dinámica y tienen muy buenos futbolistas, pero aquí va a ser complicado que nos ganen. Vamos a darles trabajo”, avisó. “Estos partidos siempre motivan a uno”, apuntó.

Aunque siendo parte del filial, Williams entrenó muchas veces en el Girona que ascendió a Primera en el Heliodoro y ve paralelismos. “He visto que la situación fue un poco parecida a la que estoy viviendo ahora. Empecé la pretemporada con el primer equipo, fui convocado los primeros partidos, perol final no tuve la suerte de poder debutar. Ahora va por el mismo camino. Podemos hacer un gran año”, deseó.

Lo más visto

Más noticias