TENERIFE

Löic Williams ya es una realidad

El central llegó este verano para reforzar el filial, pero convenció a Garitano y este pasado domingo estrenó titularidad en Gijón. La afición le eligió como el MVP.

La historia de Löic Williams (Valencia, 2002) se ha dado muchas veces en el mundo del fútbol: un chaval joven que llega a un nuevo club para reforzar al filial, pero inicia la pretemporada con el primer equipo y el entrenador de turno, gratamente sorprendido, decide contar con él. Tanto es así, que a Gijón fue el único jugador del filial que viajó y no solo eso: estrenó titularidad.

“Creo que ha jugado un gran partido”, lo resumió Asier Garitano tras la derrota ante el Sporting. “Es un ganador de duelos, te sirve para cuerpear, para la estrategia… No podíamos contar con Sipcic que nos hubiera ayudado. Pero estoy muy contento por el chico y la personalidad que ha tenido. Va a ser un jugador muy válido para el Tenerife”, aventuró.

Los elogios no fueron en vano. El central logró un 100% de regates, 90% de pases completados y realizó seis intercepciones. En el minuto 69 fue amonestado por derribar de forma temeraria a un rival en la disputa de un balón. Además, fue elegido por la afición como el MVP del equipo. “Muy contento por mi debut como titular en LaLiga y por el trabajo del equipo, una pena no haber podido puntuar”, publicó en sus redes sociales.

Williams, de casi 1,90 metros de altura, se formó en la cantera del Levante, aunque en edad juvenil se cruzó de acera para defender al Valencia. En 2020 recaló en Girona donde llegó a trabajar con el filial, pero sin demasiadas oportunidades.

Por eso, el curso pasado decidió aceptar una propuesta del Atlético Paso, equipo de Segunda RFEF. En el cuadro palmero se adaptó enseguida jugando 25 partidos y demostrando su valía. El departamento de captación del Tenerife le vio y le fichó hasta junio de 2025. Y, visto lo visto, tiene toda la pinta de que en los despachos del club harán lo posible para que sea por más tiempo.

Lo más visto

Más noticias