MÁLAGA

Lobete sufre una fractura, pero evita el quirófano

Las pruebas realizadas al extremo del Málaga confirman que se ha roto el hueso sesamoideo del pie izquierdo, aunque no tendrá que ser intervenido. Se estima un tiempo de baja en torno a los tres meses. Kevin también está pendiente de pruebas.

Mariano Pozo

El Málaga ha sometido esta mañana a Julen Lobete a pruebas médicas para conocer exactamente el alcance del fuerte golpe que sufrió en su pie izquierdo durante el partido ante el Mirandés y que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla. “No pinta bien”, reconocía Pellicer, consciente de que la lesión sería de relevancia. Y así lo ha confirmado el diagnóstico: fractura en el hueso sesamoideo de su pie izquierdo.

Dentro de la fatalidad de la lesión, que le tendrá un buen tiempo lejos del césped, la noticia positiva es que los médicos consideran que no es necesario intervenir quirúrgicamente y Lobete evitará el quirófano. Así lo ha comunicado el propio Málaga, que asegura que el futbolista iniciará este mismo lunes el tratamiento de recuperación para intentar regresar cuanto antes al verde. En un principio, se estima un periodo de baja en torno a los tres meses.

La lesión de Lobete preocupaba y mucho en el seno del club nada más producirse, pero no fue el único revés físico que sufrió el Málaga en la segunda jornada liguera. Kevin también tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por problemas musculares. El extremo malagueño se marchó con molestias en el aductor de su pierna izquierda y también va a ser sometido a pruebas para conocer el grado de la lesión que padece. Todo apunta a que será baja durante varios partidos, aunque su dolencia es bastante menos grave que la de Lobete.

Así las cosas, Pellicer se queda con Larrubia, los canteranos Antoñito Cordero y Haitam y Juan Hernández como jugadores puros de banda para afrontar los próximos compromisos de Liga. El caso de Juan Hernández chirría porque no entra en los planes del cuerpo técnico y se le está buscando una salida. De hecho, esa es la principal posibilidad que se baraja para poder acometer una última incorporación en el mercado.

A día de hoy el club tiene cubiertas las 25 fichas y aunque el director general, Kike Pérez, dio por cerrada la plantilla, no podrá haber más fichajes si no hay alguna baja. Y, por el momento, la de Juan Hernández es la única que se contempla. Aunque en los últimos días de mercado nunca se puede descartar ningún escenario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias