ANDORRA

Lobete, Pampín, Iván Gil y Sergio Molina son los guardaespaldas de Sarabia

Son los únicos jugadores del Andorra que siempre que han estado disponibles han jugado este curso. Eso sí, solo Molina tiene contrato en vigor más allá de la presente temporada.

FC ANDORRA

Imposible encontrar un partido del Andorra esta temporada sin ver sobre el terreno de juego a Lobete, Pampín, Iván Gil o Sergio Molina. Estos cuatro futbolistas son, sin duda, los hombres de confianza de Eder Sarabia porque siempre que han estado disponibles han contado con minutos de calidad en los partidos. Si están para jugar, juegan. No hay discusión. Eso sí, de los cuatro solo Lobete y Sergio Molina han participado en los 21 encuentros de Liga.

Y no es fácil tener siempre minutos con Eder Sarabia dado que el técnico es un amante de las rotaciones. Pero este curso, con los resultados más ajustados y sin encontrar victorias de manera regular se complica ir haciendo pruebas. De ahí que se haya tenido que hacer fuerte con una serie de jugadores y estos, tras la primera vuelta de Liga, se ha confirmado que son Lobete, Pampín, Iván Gil y Sergio Molina. Destaca, en especial, Lobete porque el jugador cedido por el Celta es, además, el futbolista con más minutos del bloque tricolor con 1.491′. Ha participado en las 21 jornadas de Liga siendo titular el 86 por ciento de los partidos y ha aportado dos goles y una asistencia. En cuanto a minutos le sigue Pampín. El lateral zurdo de 23 años siempre ha tenido el beneplácito de Eder Sarabia y este curso solo se ha perdido cuatro duelos y todos fueron por lesión. Pese a ello, ha acumulado el 70 por ciento de los minutos ligueros. Y para cerrar el podio de jugadores más utilizados, Iván Gil. El atacante, que lleva dos goles, ha disputado 1.226 minutos en Liga.

Por último, Sergio Molina. El mediocentro puede presumir de haber participado en los 21 encuentros de Liga. Aunque es el séptimo futbolista con más minutos en Liga de la plantilla tricolor con 1.108′. El madrileño de 27 años es uno de los capitanes del Andorra y, sin duda, uno de los hombres fuertes del grupo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

¿Y cuál es la situación contractual de los cuatro intocables? Ahí aparece una preocupación. Y es que solo Sergio Molina tiene contrato en vigor para la próxima temporada dado que en su última renovación firmó hasta 2025. Pero Lobete, como cedido, regresará al Celta y Pampín e Iván Gil serán libres el próximo 30 de junio. Los contratos de estos tres jugadores con el Andorra finalizan a final de curso. La dirección deportiva tricolor tiene trabajo y, al margen de los fichajes de un extremo y un delantero, aparecen marcadas en rojo las renovaciones. Y las de Iván Gil y Pampín son prioritarias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias