MÁLAGA | KIKE PÉREZ

“Lo del sábado es intolerable”

Kike Pérez, director general blanquiazul, condena el comportamiento de algunos aficionados a la finalización del encuentro frente al Ibiza. “Es injustificable. Ojalá hubiera sido un mal sueño”, asegura.

Kike Pérez ha condenado este lunes los disturbios que tuvieron lugar el pasado sábado tras el pitido final en el duelo ante el Ibiza. El amago de invasión de campo tras la negativa de los jugadores a salir al césped de nuevo y los actos vandálicos que se sucedieron en los aledaños de La Rosaleda y que propiciaron la intervención policial. Dirigentes y empleados del club no pudieron salir del estadio hasta pasadas unas horas de la finalización del choque.

El director general ha tildado lo sucedido como “intolerable”. “Las cosas pasaron como pasaron, en la vida no se puede echar marcha atrás. Yo viví lo que viví, cada uno lo vivió de una manera. Yo tenía una cena personal y no pude ir, trabajo 14 o 15 horas al día. La gente dirá que es lo normal, perfecto, efectivamente, para eso me pagan, pero no poder salir del estadio en el 2023 a una cena personal, que haya unos disturbios de ese tipo, es injustificable por los jugadores, la directiva o lo que me digas. La violencia tanto verbal como física no se puede normalizar nunca, estoy profundamente dolido, triste y ojalá hubiera sido un mal sueño”, afirmó en Sport Direct Radio.

Pérez asegura entender la decepción de la afición. Pero pide un margen de confianza: “Entiendo que la gente quiere hechos, pero para que haya hechos a la gente se le debe dejar trabajar. Los que dirigimos un club de fútbol tenemos esa responsabilidad. Creo que lo que pasó el sábado fue muy fuerte, sobre todo en mi opinión, es algo que estamos obligados por responsabilidad, como principio de todo. Estamos en un momento donde todo se pone en duda, si se hace porque se hace, si no se hace porque parece que estamos a favor y si hacemos una rueda de prensa sobre eso, porque le damos más importancia de la que merece. Me estoy empezando a dar cuenta de que, pase lo que pase, si lo haces porque lo haces y si no lo haces porque no lo haces. Vine hace tres meses y medio aquí y lo que viví el sábado pasado no lo he vivido en 23 años que llevo trabajando en el fútbol y nadie me ha regalado nada. Soy un chico de Vitoria que vino aquí del Cádiz CF de Primera División con la mayor ilusión del mundo, que la tengo intacta, y lo que no voy a tolerar son actos como los del pasado sábado. Si a la gente le parece normal o cree que el Málaga no debe condenar lo que pasó... pues cada uno es libre de opinar lo que quiera. Estoy en mi obligación de hacerlo como director general de una institución como el Málaga CF”.

Antes de la intervención del director general, el Málaga emitió un comunicado condenando los actos y “toda muestra de violencia, ya sea verbal o física. El MCF quiere expresar su repulsa ante el acoso, amenazas y actos vandálicos acontecidos durante y tras el encuentro entre el Málaga CF y la UD Ibiza. Iniciativas que son propiciadas por un número reducido de personas que no representan en absoluto a nuestra Grada de Animación”. La entidad, además, quiso hacer constar que “no consentirá que la imposición del terror mediante amenazas, algunas de ellas muy graves, sea el camino para el nuevo proyecto”.

En cuanto a posibles sanciones, Kike Pérez pone la responsabilidad en las fuerzas y cuerpos de seguridad: “Nosotros abrimos La Rosaleda y tenemos aquí un coordinador de la Policía Nacional y un director de la Liga de Fútbol Profesional, cuando pasan en el recinto o fuera de este actos como los del otro día, el Málaga hace lo que le digan las autoridades que hay por encima. No tenemos la potestad sancionadora, haremos lo que nos digan”.

Lo más visto

Más noticias