LAS PALMAS

Lleno contra el Alavés

La afición de Las Palmas responde en masa y agota las entradas disponibles. Solo quedan las que no han retirado los abonados, cuyo plazo expira el lunes.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

La pasión se ha desatado en el entorno de la Unión Deportiva Las Palmas, especialmente este curso su animosa afición. Pese al trascendental partido de este sábado en Cartagena, la gente de la UD ya empezó a “jugar” el partido contra el Alavés, que tendrá lugar el sábado que viene a las 20.00 horas. El ascenso a Primera División está en juego.

Así, esta misma mañana se agotaron todas las localidades del Estadio de Gran Canaria destinadas en ese partido para el público en general. Todo apunta a que se superará la cifra de 28.482 butacas ocupadas, que se dio hace unos días contra el Villarreal B.

Con todo el papel disponible ya vendido, solo quedan por salir del club las entradas destinadas a las socias y socios que todavía no se han hecho con ellas. El plazo para ejecutar dicha opción finaliza el lunes a las 20.00 horas, por lo que solo a partir de entonces se pondrán a la venta más entradas. Siempre, claro, que quedaran disponibles. En caso de haber esperanza para los aficionados no abonados que todavía mantengan esperanza de ir el partido contra el Alavés, esta podría convertirse en realidad desde el martes a las 10.00 horas y en los puntos de venta habituales.

Reventa.

Asimismo, la propia UD Las Palmas lanzó este viernes un comunicado alertando de las consecuencias que tendría una posible reventa del abono. Entre otras consideraciones, se recuerda que dichas ventas, cesiones o permutas están prohibidas por la reglamentación del abonado en su artículo 5, 2º, apartado h), que dice “…los abonados se obligan a respetar las siguientes prohibiciones: h) la infracción, en las instalaciones o recintos del Club, o en aquellos recintos donde un equipo del Club dispute un partido, prueba o competición, de las normas legales, reglamentarias y estatutarias establecidas en cuanto a sistema de venta de entradas, separación de aficiones rivales en zonas diferentes del recinto, y control de acceso para el cumplimiento de las prohibiciones existentes”.

El texto completo es el siguiente:

Siguiendo las instrucciones recibidas por parte del Órgano de Cumplimiento Normativo, la UD Las Palmas informa lo siguiente:

1. La reventa o cesión simulada con cualquier tipo de precio o permuta de bienes está prohibida por el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y por el Condicionado General que suscribe el comprador del abono, independientemente de las decisiones que tome el Consejo de Adminitración de la UD Las Palmas sobre la autorización de venta de entradas.

Para mayor abundamiento, dichas ventas, cesiones o permutas están prohibidas por la reglamentación del abonado en su artículo 5, 2º, apartado h), que dice “…los abonados se obligan a respetar las siguientes prohibiciones: h) la infracción, en las instalaciones o recintos del Club, o en aquellos recintos donde un equipo del Club dispute un partido, prueba o competición, de las normas legales, reglamentarias y estatutarias establecidas en cuanto a sistema de venta de entradas, separación de aficiones rivales en zonas diferentes del recinto, y control de acceso para el cumplimiento de las prohibiciones existentes.

Que el Club en las facultades conferidas bloqueará los abonos que hayan infringido el Condicionado General del Abonado y denunciará cualquier irregularidad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

2. Que respecto a la sospecha o evidencia de este tipo de irregularidades el Club se pondrá en contacto con el abonado, en la dirección que figura en la suscripción del abono, para comunicarle la irregularidad y la consiguiente prohibición de la acción cometida en aplicación de la normativa.

Lo más visto

Más noticias