Semana decisiva para la operación salida en el Zaragoza
Carcedo desea que la plantilla del Zaragoza esté ya lo más aligerada posible antes de viajar el sábado a la concentración del equipo de Estepona-Marbella.
El Real Zaragoza viajará el próximo sábado a Estepona para completar su segunda concentración de pretemporada y disputar otros tres amistosos frente a dos equipos de Arabia Saudí y el Betis, y Juan Carlos Carcedo desea que la plantilla esté ya lo más aligerada posible para afrontar los últimos 14 días antes del inicio del campeonato, así que la próxima semana se antoja decisiva para la operación salida, cuyo atasco no termina de resolverse.
Bikoro, Buyla y Carbonell son los casos más fáciles de resolver, al primero, al que pretende el Hércules en propiedad, mediante una rescisión contractual, mientras que los otros dos volverán a ser cedidos, una fórmula que también se desea para Clemente y para Lasure. Pero la única forma de liberar masa salarial para afrontar la contratación de un delantero centro diferencial en la categoría es recolocar a Narváez, a Petrovic y a Larrazábal, con bastante más de un millón de euros entre los salarios de los tres.
Hasta la fecha hasta cinco futbolistas han dejado ya el Real Zaragoza, cuatro ellos en forma de cesión y Javi Ros, mediante un acuerdo de rescisión. A préstamo han salido Marc Aguado (Andorra), Ángel López y Baselga (Calahorra) y Sabin Merino (Atlético de San Luis, de México), pero Carcedo continúa teniendo a 28 jugadores de la primera plantilla, más Puche, y faltan por llegar dos o tres fichajes más, tras Giuliano Simeone, Rebollo, Mollejo y Manu Molina.