Las Palmas

Llega la hora de Mika Mármol

Las Palmas regresa esta tarde al trabajo con muchas tareas pendientes. La renovación del central, más difícil cada día. Acaba contrato en junio de 2026.

Carlos Diaz-Recio
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Tras las merecidas vacaciones, que para eso las afrontó desde el segundo puesto, Las Palmas regresa esta tarde al trabajo (Ciudad Deportiva, 18:30 horas) con mucho por hacer en los despachos. Faltan por cerrar un par de fichajes, concretar las bajas de futbolistas que no cuentan como Marc Cardona y, desde luego, afrontar alguna renovación.

En este último aspecto emerge con fuerza la figura de Mika Mármol. Resulta que el central criado en la cantera del Barça se encuentra en las última de las tres temporadas del contrato que firmó con Las Palmas en el verano de 2023, por lo que desde el jueves es libre de negociar y firmar con cualquier otro equipo con vistas a la temporada que viene. Eso, claro, de no mediar un traspaso poco probable en el mercado invernal, que se abre a finales de la presente semana.

Indiscutible para cualquiera de sus entrenadores en la isla, tanto da que fuera primero con García Pimienta que después como Luis Carrión, Diego Martínez o Luis García, su renovación se complica cada día. Pretendientes no le faltan, como la Roma, también en Girona le siguen tan de cerca, y la UD no puede competir ahora mismo en este sentido. “Solo podremos renovarle en caso de ascenso”, aseguró meses atrás Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de la entidad grancanaria. Sus números,esta temporada, tampoco engañan. Imprescindible para Luis García de no mediar lesión, hasta la fecha acumula 1.1186 minutos de juego en 14 partidos, 13 de ellos como titular. Además, le marcó al Racing el día que, literalmente, se dejó una ceja por ahí.

Noticias relacionadas

Mientras, el Barcelona sigue muy pendiente de su situación. Resulta que, cuando se pactó su llegada a Gran Canaria, desde la Ciudad Condal se reservaron un porcentaje de un futuro traspaso a otro club. Su cláusula de rescisión se tasó en 10 millones de euros y cualquier oferta por él ha sido rechazada. Ahora, el destino de Mármol parece escrito y una vez se clausure el próximo mercado invernal, no habrá más opciones de sacar tajada por él. Se avecinan semanas intensas en torno a un futbolista tan importante como el que más para Luis García.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias