Lizoain concentra toda la atención
El meta, clave en el resurgir del equipo, es la gran duda de Julián Calero para el choque ante el Racing Ferrol.
De ser el suplente de Marc Martínez, a ser un futbolista determinante para el FC Cartagena. Es lo que ha ocurrido con Raúl Lizoain. El cancerbero canario ha visto como su rol ha cambiado de manera radical tras el mercado de invierno y se ha hecho con la titularidad. Mucho más cuando el club no pudo incorporar al portero deseado en enero, Diego Altube (Albacete Balompié), y tuvo que recurrir a Tomás Mejías, que era suplente en la AD Ceuta de Primera RFEF.
Lizoain ha salvado puntos importantes en este último tramo, en el que el cuadro albinegro ha dado un paso al frente para salir del descenso. Clave en victorias ante la SD Amorebieta, CD Mirandés y Real Zaragoza, en Burgos no pudo jugar por problemas físicos que tuvo durante la semana previa. Desde el inicio de trabajo semanal no ha estado al mismo ritmo de sus compañeros, aunque este miércoles ha realizado varios ejercicios. Hay confianza en que pueda estar ante el Racing de Ferrol.
Si finalmente Lizoain se recupera, la única baja será del atacante Iván Ayllón. El futbolista del filial cayó lesionado ante el Elche CF, duelo en el que saltó al terreno de juego sustituyendo a Ortuño y 18 minutos después tuvo que abandonarlo por lesión.
Por otro lado, el duelo de El Plantío fue especial para Mikel Rico, que alcanzó la cifra de 700 encuentros oficiales con todos los equipos en los que militó durante su trayectoria (UB Conquense, Polideportivo Ejido, SD Huesca, Granada CF, Athletic Club y FC Cartagena).
Con la elástica albinegra ha disputado 61 partidos desde que se incorporó en la 2022-23. Arrancó siendo una pieza clave para Luis Carrión, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en el once. En este curso no ha conseguido asentarse entre los titulares ni con Víctor Sánchez del Amo ni con Julián Calero, pero acumula 22 encuentros.