Lisci regresa a Valencia: “Yo seré una anécdota en el partido”
El entrenador del Mirandés vuelve al Ciutat de Valencia donde estuvo muy cerca de conseguir la permanencia en Primera. Ahora espera sumar la victoria con los rojillos.
Jornada muy especial para el técnico Alessio Lisci que regresa a tierras valencianas tras su etapa en el Levante. Llegó en 2011 a la capital del Turia y, desde entonces, fue quemando etapas en el fútbol base granota hasta llegar al primer equipo. Aún así, el preparador italiano lo tiene claro. Ahora defiende los intereses del Mirandés con el que buscará la tercera victoria consecutiva en liga.
Poco tiempo para preparar el partido ante un gran rival como el Levante: “Hemos intentado estos dos días ver alguna situación de forma analítica para saber dónde podemos estar más cómodos contra ellos, pero no cambiaremos mucho respecto a los últimos partidos porque no ha dado tiempo a más”.
Regreso de Lisci a tierras valencianas: “Lo vivo tranquilamente. Siempre lo he dicho. Para bien o para mal soy bastante frío. Me cuestan ciertas cosas. Luego cuando esté allí, no sé cómo serán. Por lo demás es importante saber que en ese equipo no hay espacio para egos, tanto para jugadores como para cuerpo técnico. Mañana es Mirandés contra Levante. No es Alessio contra el Levante ni mucho menos. El protagonismo se lo deben llevar los jugadores. Yo seré una anécdota en el partido”
Posible punto de inflexión: “Ya lo hicimos en La Romareda y también estuvimos muy cerca en Valladolid. Ojala podamos hacer en el Ciutat un partido completo y acercarnos lo más posible a puntuar. Está claro que el rival es de un nivel muy alto, con jugadores muy buenos que han jugado en Primera División. Tienen posibilidades de variar el partido con cambios porque arriba tienen muchos futbolistas y de diferentes perfiles. Entonces tenemos que estar muy atentos y saber responder a cualquier cambio que puedan hacer ellos”.
Levante: “Me preocupan muchas cosas. Su gran fortaleza es cómo utilizan a los dos delanteros. Los tienen siempre en los pasillos. Cuando saltas, te buscan el espacio. Repliegan poco y en transición siempre te buscan. Es un equipo con muchísimo pie. Por dentro tienen mucha calidad. Habrá que tener mucho cuidado a todo ello. Pueden ser verticales, pero también controlar el juego. Tienen muchos registros y habrá que hacer un partido muy completo”.
Baja de Oriol Rey en el cuadro granota: “Es una baja muy importante para ellos. Es la más importante que tienen. Estaba siendo el que le da orden a todo. Cuando los rivales le hacían casi un marcaje al hombre, al equipo le costaba. No sacaba el balón con la misma fluidez. Eso no quita que es una baja a nivel de construcción de juego. Toda la tralla que tienen delante la siguen teniendo”.
Degaste físico en la Copa: “Me preocupan los minutos acumulados. El partido del otro día fue de baja intensidad, comparado con lo que vivimos cada fin de semana. De hecho, los números físicos no llegan a un partido de liga de noventa minutos de los jugadores que han jugado los 120. Son muchos minutos en las piernas. Me preocupa, pero alguno tendrá que hacer un esfuerzo. Ya recuperaremos la semana que viene”.
Estado de la plantilla: “Están todos recuperados, menos Nikita (Iosifov) que no estará. Se llevó un golpe muy duro en la primera parte y la fuerza del golpe le ha provocado una lesión muscular. Esperamos recuperarlo para la semana que viene”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.