Lisci: “Podíamos haber ganado con mayor maldad y buenas decisiones”
El entrenador del Mirandés lamenta las llegadas desperdiciadas por sus pupilos en el duelo en Ferrol. El equipo rojillo sigue sin perder en el estreno liguero.
El Mirandés ha encajado solo un gol en los cuatro primeros partidos, aunque por el contrario solo ha sido capaz de marcar dos. Algo en lo que incidirá Alessio Lisci en los próximos días antes de recibir al Albacete en Anduva. El conjunto jabato apenas sufrió en su visita a A Malata, pero no pudo concretar ninguna de las llegadas peligrosas que generó.
Valoración del encuentro: “Es un poco lo que pasó en Málaga. Antes del partido sumar fuera de casa siempre es positivo, pero es verdad que, por cómo se ha desarrollado, si tenemos un poco más de maldad en la primera parte y en la segunda tomamos buenas decisiones se puede ganar. Es verdad que también ellos han tenido dos ocasiones en dos centros laterales. Una la salvó Lachuer y en otra Chiki remató fuera. También podían haber ganado, pero creo que en el cómputo general merecimos algo más nosotros”.
Trabajo defensivo: “Sabemos que el Racing de Ferrol es muy bueno en centros laterales. Es donde más peligro generar y también con las entradas de Perea desde segunda línea. Entonces hemos intentado alejarlos del área. Presionábamos cuando ellos tenían el balón en la construcción y en el bloque medio y nos salió muy bien. Con la entrada de Chiki cambiaron el dibujo y tuvimos unos minutos de descontrol. Luego lo ajustamos y después volvimos a desajustarnos con los cambios hasta que se adaptan los jugadores. Quitando esos diez minutos controlamos bien el partido”.
Toma de decisiones: “Fue un problema que ya tuvimos el año pasado. Llegar con mucha asiduidad a tres cuartos de campo y tomar malas decisiones. Este año hay que intentar evolucionar en eso. Todo es cuestión de tiempo, pero sabéis las limitaciones que hemos tenido en pretemporada, parecidas al Racing de Ferrol. Esto se nota, pero se trata de trabajar y que los jugadores evolucionen. La juventud tiene eso”.
Imagen del equipo: “Cada partido estamos evolucionando. Es fútbol porque el peor partido que hemos hecho fue el primero y es el que ganamos. Estamos evolucionando y no estamos ganando, pero siempre digo que el resultado tiene valor hasta cierto punto. Lo importante son las prestaciones que ofrece el equipo. A la larga eso te dará puntos. Si tú ganas de forma casual, después se revertirá en contra”.
Problema de finalización: “Si el Racing ha tomado buenas o malas decisiones es un tema para su entrenador. No me meto en su trabajo. Creo que ambas defensas han estado bien. Ellos tienen dos centrales este año de un nivel muy alto y se nota. Nosotros estamos muy bien, ganando muchos duelos en esa zona del campo. Las defensas han detenido a los ataques”.
Solo un gol en contra: “Es importante porque el año pasado fue un aspecto donde sufrimos mucho. Este año ha sido más rápida la adaptación porque, de los tres centrales que están jugando, los tres estaban en Segunda y eso se nota mucho. Está claro que hay que ir evolucionando porque también llevamos dos goles. Son muy poco para cuatro partidos. La cubierta con el presupuesto que tenemos va a ser bastante corta todo el año y tenemos que ser capaces de encontrar ese equilibrio. El año pasado marcábamos mucho y encajábamos mucho. Éste a ver si somos capaces de ser igual de peligrosos”.
Segunda División: “Está claro que a nivel de nombres de equipo este año es muy dura. Se están dando menos goles con respecto a la temporada pasada, pero depende mucho de la igualdad que es fundamental. Hay 14 equipos que quieren ascender y luego está el perfil de entrenadores que hay este año en la categoría, que marca mucho el estilo de juego. Se da que son partidos más cerrados y de menos goles”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.