DEPORTIVO - MIRANDÉS

Lisci: “Estamos viendo si Pani puede estar en La Coruña”

El entrenador del Mirandés solo piensa en el Deportivo, aunque valora de forma satisfactoria los siete puntos obtenidos ante cuatro rivales de la zona alta de la clasificación.

Miranda de Ebro
CD Mirandés

Alessio Lisci ha atendido a los medios informativos antes de viajar a La Coruña donde el equipo despedirá 2024. Un año en el que el club rojillo volvió a conseguir la permanencia en Segunda. El conjunto jabato se medirá al Deportivo con varias dudas ya que hasta seis jugadores arrastran molestias físicas. Panichelli, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la última jornada, no está descartado para Riazor.

Balance del ciclo de cuatro encuentros contra rivales de la zona alta: “Nuestros últimos cuatro partidos han sido con Racing fuera, Levante en casa, Almería fuera y Sporting en casa. Si nos dicen que hacemos siete puntos en esos cuatro partidos es una alegría enorme. El equipo sale reforzadísimo de ese bloque. ¿Qué el equipo no haya ganado en los dos últimos? No hemos ganado, pero estuvimos muy cerca de puntuar en Almería y muy cerca de ganar contra el Sporting. En el fútbol un día ganas y otro pierdes. El Almería con media ocasión te marca un gol y el Sporting el otro día te lleva a hacer un encuentro que no queremos hacer, pero porque los de arriba te empujan fuerte. Hay que estar muy contentos con lo que hemos hecho y más en las condiciones en las que hemos competido”.

Evolución de Panichelli: “Pani está bien y estamos viendo si puede estar para Coruña. Hay unos protocolos que tenemos que seguir para ver la evolución, pero no se descarta. A partir de ahí, si no está evidentemente habrá que ajustar cosas, pero no hacer cosas diferentes. Tenemos que ajustar matices si no estuviese por características, no por nivel de jugadores. Entonces ya veremos si lo recuperamos y ajustaremos cosas en el tiempo que tenemos. Los jugadores son inteligentes y les daremos recursos para hacer un gran partido en Coruña. El año pasado encontramos mil recursos para poder solventar todo lo que nos pasó en la segunda vuelta y lo conseguimos. Confiamos plenamente en Urko (Izeta) que es la opción más fácil, pero a ver si llega al partido porque está muy tocado del penalti que no nos pitan. Le entraron duro y ojala lo recuperemos. Tengo en la cabeza un par de opciones más en el caso de que no estén ni Pani ni Urko”.

Mercado de invierno: “Lo que quiero es que no nos debilitemos. Eso es lo más importante. Si se quedan todos ya va bien. Hemos hablado de opciones que podemos traer para ampliar un poco la plantilla y, sobre todo, porque el mercado de verano no se hizo en función de una defensa impar. Hay demarcaciones que están un poco descubiertas. Sabéis los condicionantes que tenemos en el plano económico así que vamos al mercado y las opciones buenas que tengamos que sumen a nivel técnico-táctico y personal. Tenemos un grupo fantástico y es importante no romper ese microsistema que se ha generado”.

Ampliación de la plantilla: “Lo he hablado con Alfredo (Merino) que hay que intentar hacer las cosas bien y que vengan jugadores buenos. Si podemos ampliar la plantilla, estará bien pero lo que no tenemos que hacer es atascarnos y acabar con mucha gente o con tres o cuatro jugadores en la misma posición porque luego el día a día es complicado. La calidad del entrenamiento baja y baja el rendimiento. En el fútbol no ganan los once que juegan el fin de semana, en el fútbol tú ganas de lunes a sábado si juegas el domingo, ganas dentro de la semana. Nosotros ya tenemos muchos condicionantes que de fuera no se ven en el día a día y hay que intentar facilitar que la plantilla sea equilibrada a nivel numérico”.

Posibles salidas en invierno: “Yo no le he dicho a nadie nada de salir, pero al igual que hice el año pasado. Al final soy respetuoso con los contratos y si un jugador tiene un contrato, yo no le voy a decir que se tiene que ir. Están todos cerca de poder jugar en cualquier momento. Yo me guío por lo que reclama el partido. Hay jugadores que a veces juegan cero minutos y en la siguiente jornada son titulares. Tampoco ha venido ningún futbolista a hablar conmigo para pedir la salida. Por ahora está paralizada esa situación.

Bassinga: “Es un jugador que tiene mucho potencial, una técnica increíble. De hecho, en técnica pura y dura de controles y pases quizá sea el que más calidad tiene del equipo, pero viene de un contexto donde necesita un tiempo porque al final no viene del primer equipo de Las Palmas. Viene del filial que es de Tercera RFEF y el cambio es grande. Vino con un ritmo en el que se tenía que acostumbrar a la velocidad de Segunda y más cosas a nivel táctico. Es otro de los que están pagando el cambio de sistema. Para él también es complicada la situación. Está en ese proceso de hacerse y luego tuvo una lesión donde perdió entrenamientos y ralentiza la entrada en el equipo. A ver si pronto nos puede dar más cosas”.

Deportivo: “No sé con qué jugadores vamos a poder contar. Más allá de Urko y Pani tenemos a otros cuatro muy tocados. Veremos mañana en el último entrenamiento. De esos cuatro, uno será muy difícil que se recupere. El Depor es un equipo tremendamente parecido a nosotros el año pasado hasta finales de enero. Arriba tienen un talento descomunal. En la temporada pasada cuando jugamos ante el Eibar no hablé de Soriano. Veía los partidos del Eibar porque jugaba él. Está Soriano, Yeremay, Mella y Lucas Pérez. Tienen talento de verdad, jugadores que con nada te cambian un partido. Ayer dieron un recital. Es un equipo muy difícil de defender y habrá que hacer las cosas con mucho criterio. Es un partido donde hay que dar un punto a nivel táctico importante para poderlo llevar a cabo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias