Lisci: “En las victorias estamos logrando mejorar y seguir evolucionando”
El técnico del Mirandés destaca el buen trabajo de su equipo para conseguir los tres puntos en Castalia, aunque también realizó autocrítica por la última media hora.
El Mirandés se impuso al Castellón con tres dianas en nueve minutos en una buena primera mitad de los rojillos a partir del cuarto de hora de juego. El conjunto jabato suma su segunda victoria de la temporada lejos de Anduva.
Valoración del encuentro: “El partido tiene muchos partidos dentro de sí porque en los primeros quince minutos nos costó hacer bien la presión y cuando estábamos en bloque bajo la posición de Calatrava nos generaba problemas. Entre Santi (Homenchenko) y Víctor Parada no la conseguían controlar. Ajustamos un matiz táctico y desde ahí el equipo ha ido muy bien. Creo que hemos merecido la ventaja porque al final sé un poco los problemas que puede tener esa forma de defender del Castellón. Los hemos podido explotar. En la segunda parte estuvimos bien hasta el minuto 20. Pudimos marcar el cuarto gol, pero no lo hicimos y luego hemos estado muy mal. Tuvimos la suerte de que Raúl nos ha salvado. Hay que trabajar y mejorar estos matices”.
Victoria que debe dar confianza: “Soy una persona muy autocrítica y crítica con mi equipo porque nosotros estamos en un momento de clasificación muy bueno y si pensamos que estamos haciendo todo bien, nos equivocaríamos. En las victorias estamos logrando mejorar y seguir evolucionando. Hoy hay que hacer autocrítica en esa media hora, pero está claro que debemos dar la enhorabuena a los jugadores que han hecho un gran partido ante un equipo muy bueno que hasta el último día luchará por meterse en el playoff. No tengo ningún tipo de duda”.
Dos partes diferenciadas: “Si el Castellón se pone delante en los primeros quince minutos, puede ser lo correcto porque no estuvimos bien por una situación táctica. Cuando lo arreglamos, hemos merecido más nosotros. Es verdad que el 0-3 es demasiado, pero por cómo juega el Castellón se pueden dar esas situaciones y las debes explotar. En la segunda tuvimos muchas para marcar el cuarto, pero hay una diferencia grande que es el dominio del control del partido. En la primera supimos controlarlo a partir del minuto quince, pero en la última media hora no. Con uno más tienes que ser capaz de controlar el partido mucho más”.
Techo del Mirandés: “Por ahora tenemos que llegar a los 50 puntos. A partir de ahí ya veremos dónde podemos llegar. El año pasado giramos con 28 la primera vuelta y son muchos puntos. En la segunda nos pasó de todo y nos salvamos en la última jornada. Ahora a agachar la cabeza y apretar todo lo que podamos porque hasta el momento no hemos pasado por una racha mala y cuando venga, hay que intentar estar lo más arriba posible. Tenemos margen de mejora y debemos ir a por todas. No podemos parar”.
Expulsión de Calavera: “Sabéis que no puedo hablar de los árbitros. Lo tengo prohibido por el club. Me parece que se ha tomado buena decisión. Luego podemos entrar en si el reglamento está bien hecho o no, pero no creo que haya muchas dudas ahí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.