Lisci: “El Racing te puede conceder si atacas de cierta forma”
El entrenador del Mirandés sopesará hasta el último instante el once inicial que ponga en liga para medirse mañana al líder. Hasta siete jugadores están tocados.
Alessio Lisci ha preparado con lo justo el duelo ante el Racing de Santander, como ya sucediera en la anterior jornada contra el Eldense. El técnico romano cuenta hasta con siete futbolistas con molestias físicas y hasta última hora no decidirá el once inicial que salte al césped de El Sardinero. Postigo y Álex Calvo son bajas por lesión.
Cita en Santander: “Es un partido bonito para jugar porque nos enfrentamos a los que mejor lo están haciendo y hay que dar nuestra mejor versión. Debemos ir allí a competir y hacer un partidazo para poder puntuar. No estamos bien porque tenemos muchos jugadores tocados. La semana pasada nos tiramos toda la semana entrenando 13 y el día de partido se notó que no estábamos muy finos. Esta semana estamos en la misma o incluso peor. La mayoría de la plantilla ha entrenado hoy por primera vez. Arrastramos dos semanas prácticamente sin entrenar y esto puede repercutir. No sé los que están disponibles o no aún hasta mañana. Veremos cómo se despiertan para sacar un once lo más competido posible”.
Molestias de Egiluz y Juan Gutiérrez: “Son dos de los 7 que tenemos tocados y que tenemos que ver cómo llegan a mañana. Aún no podemos decidir. Habrá que esperar a mañana a cómo se despierten y hagan la activación y a partir de ahí tomaremos decisiones”.
El Racing se ha dejado puntos en casa: “Existe esa estadística. La conocemos. No es normal lo que están haciendo fuera de casa. Por cómo juegan pueden ganar tanto en casa como fuera porque es un equipo muy ofensivo y agresivo, pero el rendimiento que han dado fuera no es algo normal. En casa es un equipo dificilísimo con una afición que aprieta. Es un partido complicado e ir allí siempre es difícil”.
Sello de José Alberto en Santander: “Tienen una plantilla que me encanta. Tiene muy buen once y muy buenos suplentes, montada claramente para lo que la quieren. Es espectacular. Está entre las tres mejores plantillas de la liga. El entrenador y el cuerpo técnico están haciendo una labor buenísimo porque los resultados son evidentes. Con la afición se está generando una alquimia que tiene buena pinta de cara a futuro”.
Debilidades del Racing: “Todos los equipos tienen sus fortalezas y sus debilidades. El tema es que seamos capaces de explotarlas. A veces te sale, en otras no, pero es un equipo que, pese a ser la mejor defensa de la liga junto con nosotros, te puede conceder si eres capaz de atacarlo de cierta forma. Jokin (Ezkieta) le ha dado muchísimos puntos, pero luego es un equipo complicado de defender. Renuncian a la amplitud y tienen superioridad numérica siempre donde está el balón. Eso es difícil de defender y más para nosotros al jugar con defensa impar así que iremos ajustando para poder defender sus fortalezas que son muchas”.
Íñigo Vicente: “Es un jugador diferente en lo que es el fútbol diría yo. Ese tipo de jugador, mediapunta, está desapareciendo por un fútbol más físico. Íñigo es evidente que es muy diferencial. El año pasado, él y Peque estaban en todos los goles del Racing y este año aparece siempre. Muchas veces ese perfil de jugador hay entrenadores que no son capaces de hacerlo explotar porque te da y te resta y creo que ellos lo están haciendo muy bien porque han conseguido que dé su mejor versión. Hay que tenerle mucho respeto y defenderlo de la mejor forma posible”.
La victoria en Castellón como camino a seguir lejos de Anduva: “El fútbol se trata de pasar tu momento malo e intentar hacer daño al rival cuando tienes tu momento. En Castellón lo pudimos hacer y lo intentaremos en Santander también. Sabemos cómo podemos hacer daño. Tendremos seguro momentos de sufrir. Es imposible salir de allí sin hacerlo y a esperar pasarlos sin encajar”.
Apoyo de la afición: “Será pequeña por número, pero por proporción no es pequeña porque va a viajar mucha gente. Estamos muy contentos y los oiremos. Sumarán muchísimo. Va a ser difícil para ellos también porque allí la afición del Racing aprieta mucho. Tenemos que hacer cosas buenas para que esa afición no apriete tanto y los nuestros se vengan arriba y se les pueda escuchar más”.
Cuentas hasta finalizar la primera vuelta: “La única cuenta es que tenemos 28 puntos que son los que hicimos el año pasado en la ida y nos salvamos en la última jornada. Entonces lo que tenemos que hacer es sacar el mayor número de puntos posibles en estas últimas cinco jornadas. Cuanto más saquemos, mejor estaremos en la segunda vuelta. A partir de ahí, tendremos dos partidos en casa y tres fuera. No podemos matarnos mañana a arriesgar jugadores a que se lesionen más porque son cinco partidos donde tranquilamente se pueden hacer cero puntos como 15. Si hacemos cero puntos nos quedaremos como el año pasado y parecerá que hicimos una vuelta normalita. Como el fútbol es una mentira todo, lo que tenemos que hacer mañana es hacerlo lo mejor que podamos con lo que tengamos como si fuera una final y contra el Levante lo mismo, el Almería, el Sporting”.
La plantilla es consciente de que se debe seguir avanzando: “Le dimos mucho valor al partido del Eldense y esta semana se podía dar que, después de haber ganado y llegar a 28, desconectes un segundo. Hicimos mucho hincapié en que eso no debía ser así. Hemos hecho un parte muy gorda de lo que teníamos que hacer en la primera vuelta, pero quedan cinco partidos para hacerlo muy bien y 21 de la segunda vuelta. Son 78 puntos. Nos da tiempo a que nadie se olvide de lo que estamos haciendo. Hemos hecho cosas muy buenas, pero si paramos enseguida vendrán las críticas”.
Evolución de Postigo y Álex Calvo: “Postigo tiene una lesión gorda en el choque que tuvo con Alemao en Oviedo. Hemos intentado ver si se recuperaba, pero con las últimas pruebas no está bien. Aún le queda. Tanto Postigo como Álex, si tienen una evolución muy buena quizás puedan llegar a los últimos partidos del año, siendo muy optimistas. Cuando hay parón, siempre hay que ver si es necesario correr riesgos. Si luego no juegan esos partidos sabes que en enero los tienes bien, recuperados bien y cuando llegue ese momento, veremos si es necesario correr el riesgo o no. Ahora mismo hay que tener tranquilidad y no meterles presión”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.