Líderes inesperados de una clasificación que enfada al albacetismo
Albacete, Las Palmas, Granada y Mirandés comparten el dudoso privilegio de jugar más partidos entre semana
A estas alturas de temporada la clasificación que más conviene liderar es la general, en la que se suman tres puntos cada jornada en caso de victoria. En el caso del Albacete Balompié, la tabla que encabeza es una que sigue levantando asperezas entre la afición manchega, la de jugar partidos de la Liga Hypermotion entre semana, los lunes y viernes.
Tras la publicación del próximo horario, el de la jornada 28 en la que el Albacete recibirá al Almería el viernes 27 de febrero a las 20:30 horas, el club albaceteño iguala en lo más alto de esta clasificación con la UD Las Palmas, el Granada CF y el CD Mirandés, todos ellos con ocho partidos entre semana repartidos entre lunes y viernes.
En el caso de los de Alberto González ya son cinco lunes y tres viernes, por los dos lunes y seis viernes de Las Palmas, tres lunes y cinco viernes del Granada o la ecuación ‘perfecta’ de cuatro lunes y cuatro viernes para el Mirandés. Lejos, muy lejos, quedan las participaciones intersemanales de equipos como el Deportivo de la Coruña (2), el Racing de Santander (3) o el Almería (4).
Los horarios han sido uno de los motivos por los que el Albacete Balompié ha elevado una queja formal ante el Comité Técnico de Árbitros (CTA) esta semana, así como por las decisiones arbitrales en el partido ante el Deportivo de la Coruña del pasado domingo en Riazor:
“Por último, respecto al tema horarios de partidos en viernes y lunes, que están generado prejuicio a nuestros aficionados y al Club, principalmente en los partidos en los que actuamos como visitantes, impidiendo desplazamientos masivos de nuestros seguidores, el Albacete Balompié ha mostrado su preocupación en diversas ocasiones al Departamento de Competiciones de LaLiga, quien nos ha trasladado su conocimiento y comprensión sobre esta situación y nos ha garantizado el principio de equidad en el reparto de la distribución de horarios a final de temporada.”
También sobre los horarios, el Albacete también se siente perjudicado por la cantidad de sábados a domicilio que ha jugado en la presente campaña, tan solo tres de diez posibles. Un viernes, tres sábados, cuatro lunes y seis domingos como visitante para un Albacete que mueve mucha afición cada fin de semana aún con desplazamientos lejanos, pero que ve reducida la cantidad de apoyo al tener que jugar los domingos en su mayor parte, lo que dificulta que el aficionado pueda pernoctar o programar un viaje de turismo, además de ir a ver el partido.
Noticias relacionadas
En el caso del Deportivo de la Coruña, colista de esta clasificación, los gallegos han jugado a domicilio ocho sábados, seis domingos y tan solo un lunes. Los mismos sábados que el filial de la Real Sociedad y uno más que Éibar, Córdoba y Leganés, los equipos más beneficiados en cuando a desplazamientos esta temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí