Real Oviedo

Leo Román: “Me hacía falta un año así”

“Lo más importante es estar en la lucha”, asegura el portero del Oviedo.

ELOY ALONSODiarioAS

Entrada la competición en la recta final, el Oviedo sabe que tiene un argumento de peso para pensar en las más altas cotas: uno de los mejores porteros de la categoría. Ante el Racing, Leo Román hizo la mejor actuación de la temporada para confirmar el acierto de la dirección deportiva el pasado verano a la hora de apostar por él. El jugador cedido por el Mallorca está feliz con cómo le están saliendo las cosas pero quiere más.

Su actuación ante el Racing. “Durante esta temporada no hubo una mitad de partido en la que nos llegasen tanto como el sábado, aunque no tuvimos una sensación de agobio como sí nos pasó por ejemplo en Valladolid. El Racing aprovechó su momento y en cuanto hubo espacios los supieron explotar. A pesar de eso tuvimos también nuestras oportunidades”.

La mejor parada. “El cabezazo de Arana que me pilló a contrapié fue seguramente la parada más complicada. Me benefició que el campo estaba algo seco y el balón no se deslizó del todo, así que pude llegar para tocarla”.

Su momento en la portería. “Estoy feliz en Oviedo. Me hacía mucha falta un año así y lo estoy disfrutando. Aquí he encontrado un sitio donde crecer, donde estar a gusto y ser feliz. En verano tenía muy claro que iba a salir del Mallorca. Era el momento de arriesgar y de buscar minutos, no quedarme a esperar a ver qué pasaba. Quería protagonismo y quería un desafío, salir, probarme y demostrar que estoy preparado. Cada vez me encuentro mejor. Soy joven y había jugado poco en futbol profesional, así que cada minuto que juego lo intento aprovechar y más en un equipo que juega bonito y alegre como este Oviedo.. Me quedo con la constancia, lo principal de un portero es la regularidad e intento serlo. Mantenerme en una línea de rendimiento y ser estable, si tengo que destacar algo que sea eso”.

La lucha por ser el portero menos batido. “No suelo seguir mucho el premio Zamora, aunque sé que estoy arriba. Ahora a final de temporada pues claro que me gustaría, pero lo principal es el equipo”.

Las opciones al ascenso. “Ahora mismo, lo más importante es estar en la lucha. Ha habido partidos en los que ganamos y no nos metimos entre los seis primeros. Lo importante es seguir cerca y cuando lleguen las últimas jornadas sí saber que si ganamos tantos partidos nos meteremos. De aquí a final de temporada no habrá partidos sencillos, porque cada jornada será ir a morir al campo que vayamos. El de Alcorcón será un partido muy complicado y tendremos que hacerlo muy bien. Contra el Racing nos arropó la gente y lo mismo pasará fuera”.

Su estilo de juego. “En la fase de salida de balón siento que tengo que estar concentrado, es necesario aportar en este aspecto para que el equipo se beneficie. En el filial del Mallorca ya sentía mucha responsabilidad en este mismo aspecto y esos años me vinieron muy bien para poder hacerlo bien ahora”.

Lo más visto

Más noticias