LAS PALMAS

Lemos se monta en la guagua

Con minutos residuales en 2023, apenas cinco partidos, fue titular en Zaragoza. En Eibar podría volver a salir de inicio ante las bajas en defensa.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Cualquier ayuda es poca en la recta final de temporada, con tantos intereses en juego. Esta situación se acentúa en el caso de Las Palmas, firme candidata al ascenso durante todo el curso, mas apenas una victoria en sus últimos nueve partidos. Lesiones de diversa consideración y alguna sanción (Jonathan Viera) han trastocado seriamente los planes de García Pimienta, que busca nuevos adeptos a la causa de la UD.

El último en montarse en la guagua ha sido Álvaro Lemos, contrato el suyo hasta 2025, quien atraviesa su peor temporada en la Unión Deportiva desde que aterrizara en Gran Canaria en el verano de 2018 con la venia de Toni Otero, gallego como él, por entonces secretario técnico del club. Pese a ser un lateral derecho puro, su entrenador apostó para ese carril por Álex Suárez, central por naturaleza. También le surgió la competencia de Marvin Park, más cómodo en su papel de revolucionario que jugando desde el pitido inicial.

Ocurre que el papel de Lemos fue poco a poco cayendo en picado. De hecho, antes del duelo del pasado domingo en Zaragoza, apenas había intervenido este año durante 99 minutos, distribuidos en cinco partidos, ante Ibiza, Lugo, Tenerife, Albacete y Levante. Pese a todo, durante el mencionado envite en La Romareda salió de titular en detrimento de Marvin, quien otra vez debía esperar su oportunidad desde el banquillo, y completó los 90 minutos de juego por segunda vez en toda la temporada. La anterior pertenece a la prehistoria de la presente temporada, el pasado 18 de septiembre en Santander (0-0).

Hasta el momento, Lemos acumula este curso únicamente 817 minutos distribuidos en 20 partidos, solo cinco de ellos como titular. Ha podido marcar un gol, aquel que le dio la victoria a Las Palmas cuando el Leganés visitó el Estadio de Gran Canaria. Este menguante protagonismo no le ha impedido llegar con opciones de meterle un bocado a la titularidad en esta recta final de liga, a la que apenas le quedan cuatro partidos. Así, Álex Suárez apunta a repetir como central en Eibar, junto a Coco, ante los problemas físicos de Curbelo y Sidnei. Esto libera la plaza de lateral derecho, allí donde acecha Marvin Park, acaso más resolutivo, de momento, para reventar pulmones contrarios saliendo desde el banquillo.

En el laboratorio de la colina de Barranco Seco, allí donde se alza colosal la Ciudad Deportiva de Las Palmas, se empezará a preparar desde mañana la visita a Éibar, donde se avecina un partido tremendo. Allí podría comparecer de nuevo Lemos desde el inicio pese a ser, en última instancia pero víctima de un desgraciado resbalón, responsable de gol de Bebé en Zaragoza. García Pimienta repartió culpas. “Cuando te equivocas hasta tres veces en el gol del Zaragoza, se te pone todo muy cuesta arriba. Nos vuelve a penalizar desde el lateral derecho y esa jugada la tenemos que cortar”, dijo el entrenador de la UD. Lemos o Marvin. Esa es la cuestión.

Lo más visto

Más noticias