LEGANÉS

Leganés, un atardecer ‘gafado’

Los jugadores del Leganés prefieren no usar segunda indumentaria, que representa el atardecer de Butarque, porque creen que les trae mala suerte.

CIERZO VISUALDiarioAS

El Leganés acumula cuatro salidas consecutivas utilizando la misma indumentaria, esto es, la tercera equipación, ésa que es de color amarillo fosforito en homenaje (informaba el club cuando la presentó) al mundo gaming. La concatenación de encuentros luciendo esta zamarra y no la segunda, una indumentaria en homenaje a los atardeceres de Butarque, no es casual. En el seno del vestuario le han cogido cierta manía. La ven como algo gafe. Y abrazados a las cábalas que a veces tanto pesan en el seno de los equipos de fútbol, la camiseta amarilla se ha convertido ya en fija cuando el Lega juega de visitante.

La verdad es que el balance con esta camiseta, la amarilla, es excelente. De los cuatro partidos que el Lega ha ganado fuera de su hogar, tres han sido con esta equipación. A saber: en Cartagena, en Ponferrada y en Burgos. La otra, la de Ibiza, se consiguió (ésta sí) luciendo la camiseta del atardecer. Es el único partido en el que el Leganés se ha puesto esta indumentaria y ha rascado algún punto. En el resto de visitas que ha portado el atardecer en su pecho, el equipo ha caído.

Sólo logró un empate más luciendo esta segunda camiseta. Fue en Gernika, en Copa… y el equipo cayó eliminado en los penaltis. Los otros puntos que ha logrado el Leganés luciendo esta indumentaria fuera de casa ha sido con su primera equipación. A saber, ante el Sporting, el Villarreal B, el Andorra, el Eibar y el Mirandés. Resumiendo, el balance del Leganés fuera de casa es de:

  1. - Camiseta blanquiazul: siete partidos, cuatro puntos (todo empates)
  2. - Camiseta del atardecer: seis partidos, tres puntos (una victoria)
  3. - Camiseta amarilla: seis partidos, nueve puntos (tres victorias)
Arnaiz celebra con la indumentaria amarilla su gol al Burgos el pasado viernes (0-3). RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

No es que se trate de un pálpito muy científico, pero ante semejante balance, no es de extrañar que, si no pueden usar la blanquiazul, los jugadores del Leganés prefieran endosarse la indumentaria amarilla.

Aun así, el modelo del atardecer se ha convertido en tendencia en Butarque y una de las indumentarias más vendidas desde el descenso a Segunda División, quizá sólo superada por la equipación de color azul mascarilla, indumentaria en homenaje a los sanitarios tras la pandemia por COVID y que fue vendida con gran éxitos entre profesionales de la salud incluso más allá de Leganés.

Lo más visto

Más noticias