CD Leganés

Leganés, sin noticias para Recio

El tercer capitán termina contrato el 30 de junio, pero desde el club no se le ha transmitido su intención por renovarlo… o por no hacerlo. Manda un infrecuente silencio.

Juan AguadoDIARIO AS

José Recio, tercer capitán del Leganés en la recién clausurada campaña, ha caído en un estado de olvido blanquiazul que lo aleja con firmeza de su continuidad al sur de Madrid. Su contrato expira el próximo 30 de junio y pese a que se convirtió en una de las piezas clave en la recuperación liderada por Mehdi Nafti, desde Butarque no se ha emitido señal alguna para abordar su posible ampliación de contrato.

En verdad tampoco se ha producido mensaje alguno en el sentido contrario. Esto es, tampoco se le ha transmitido que su etapa ha acabado. Que no continuará. Manda el silencio. Silencio administrativo, se entiende, que parece abocado a convertirse en despedida. También es silencio anómalo. Porque no es normal que a estas alturas de curso a un jugador de su peso en el verde no se le haya dicho nada en un sentido u otro.

14
Recio

Finiquito sin mensaje

Una comunicación que, en el caso del Leganés, se suele hacer cuando el club convoca a la plantilla para cerrar el curso. En ese acto protocolario colectivo, los futbolistas pasan uno por uno por las oficinas para recoger la documentación que cierra su situación laboral de la temporada. También se firma el finiquito del curso (en el que se computan adelantos, rebajas, primas, etc…). En esta ocasión se organizó en la penúltima semana del campeonato.

Aprovechando el acto, se suele hacer una evaluación de la temporada de cada jugador liderada por los miembros de la dirección deportivo para concluir con algún mensaje de futuro que anticipa al jugador qué puede suceder con él si es que acaba contrato (como es el caso). Habitualmente en esta ceremonia de lo burocrático manda el “Ya te llamaremos” o el “Vamos hablando”, como referencia indefinida y puerta abierta al potencial diálogo. En esta ocasión, con Recio, ni eso.

Por ahora, el futbolista disfruta de sus vacaciones mientras rumia qué sucederá con él, si bien todos los caminos señalan la misma dirección: el adiós. Frente a casos como el de Sergio (largo y prolongado diálogo para la renovación desde enero), con Recio ningún integrante del Leganés le ha contactado ni a él, ni a su entorno. Ergo; lo contrario, que le propusieran continuar, parece improbable a menos que los potenciales inversores que se aproximan a la compra del club decidan lo contrario. También eso parece, por el momento, improbable.

De desterrado, al once de la temporada

Recio retornó en el verano de 2021 a Leganés después de haber jugado cedido un curso en el Eibar. El préstamo se firmó en 2020, con el Lega ya en Segunda, bajo la condición de que Recio ampliase un año su vinculación al Leganés, eso sí, adaptando sus condiciones a una hipotética continuidad del equipo (como así pasó) en la categoría de plata. A su vuelta Garitano no contó con él y tampoco el club, pero el futbolista apostó por mantenerse.

El fichaje de Nafti para dirigir al Leganés mutó su estatus de habitual no convocado (fue el único jugador sano de la era Garitano que no jugó ni un partido de titular), a indiscutible en el 4-1-4-1 del entrenador franco-tunecino. Fue así, y pese al hándicap de inicio de curso, como Recio terminó la temporada con 11º pepinero con más minutos (1.359) y también el 11º con más titularidades (17).

Lo más visto

Más noticias