LEGANÉS

Leganés, renovaciones en espera

El club todavía no se ha puesto en contacto con los cinco jugadores de peso que terminan contrato: Nyom, Miramón, Undabarrena, Portillo y Dani Jiménez.

CHEMA DIAZDiarioAS

Han pasado dos semanas desde que el Leganés ascendió a Primera División y el club pepinero todavía no ha pisado a fondo el acelerador del mercado estival, más allá de los cuatro ‘fichajes’ obligados por subir a la élite, esto es, las compras estipuladas en los contratos de cesión de Miguel de la Fuente, Juan Cruz, Enric Franquesa y Darko Brasanac. La entidad se encuentra inmersa en varios procesos previos de revisión de contratos de figuras claves y reajuste de áreas, como ya explicó Jeff Luhnow, su presidente, a AS. Un primer paso que debería abrir la puerta al siguiente, el de las renovaciones que, por el momento, se encuentran en stand-by.

Hay un puñado de jugadores que han sido importantes en la promoción a la élite y que acaban contrato. Son los casos de Allan Nyom, Jorge Miramón, Iker Undabarrena y Francisco Portillo. Cuarteto al que se puede unir el caso de Dani Jiménez, que aunque no ha tenido presencia, se considera un jugador de peso dentro del vestuario con recorrido suficiente como para ser tenido en cuenta en un hipotético escenario de renovación en la élite.

Predisposición máxima

Ninguno de los cinco, sin embargo, ha recibido todavía noticias de qué será de su futuro, esto es, de si se abrirá la posibilidad de una negociación abierta para continuar también en Primera o si, por el contrario, se les comunicará que no se contará con ellos. En el caso de los cuatro primeros (con Dani Jiménez el caso es distinto por apenas haber jugado) la predisposición es máxima a continuar, pero los futbolistas (y sus representantes) están a la espera de que se produzca una llamada para sentarse a negociar.

La situación de los cuatro es parecida. Nyom, aunque perdió peso en el tramo final de temporada, ha sido uno de los jugadores más empleados por Borja Jiménez. Su experiencia en la élite y la polivalencia de jugar también como central podría ayudar a que siguiera. Miramón ya ha dejado claro que su continuidad “está en manos del Leganés”. Ha sido uno de los capitanes en este curso del ascenso y su rendimiento, aunque irregular por alguna dolencia física, ha sido básica en la promoción.

Nyom, en un partido con el Leganés.CHEMA DIAZDiarioAS

También Iker Undabarrena, uno de los intocables de Borja Jiménez en el centro del campo y al que solo una lesión apartó de la titularidad en las últimas jornadas. En el caso de Francisco Portillo, el peso dentro de los planes del Leganés es más profundo si cabe tras una temporada en la que llegó a finales de septiembre, pero acabó siendo titular indiscutible con, además, siete asistencias de gol en su haber, el que más junto a Dani Raba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias