PRETEMPORADA

Leganés, pretemporada forastera, sin estadía y fuera de fechas

El Leganés cierra su calendario con solo dos partidos en casa. No habrá stage. El villa de Leganés, contra el Levante y obligado a adelantarse por culpa del inicio temprano de LaLiga.

EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Leganés ha presentado por ‘fascículos’ una pretemporada, la de 2023, marcada por un fuerte carácter forastero, sin estadías allende Butarque (aunque sí mucho viaje) y la obligación de mover el tradicional trofeo ‘Villa del Leganés’ debido a lo adelantado del inicio del calendario de Liga. El inicio del campeonato el 13 de agosto, domingo, justo en pleno fin de semana de las fiestas, hará que este partido amistoso se adelante al domingo 5. El rival será el Levante, tal y como ha confirmado el club en la última comunicación a propósito de estos partidos amistosos.

Un choque que se disputará justo 24 horas después del penúltimo amistoso del curso y primero que el Leganés juegue ante suu afición. El sábado 4 el proyecto de Borja Jiménez se estrenará ante la mirada de los blanquiazules en la Instalación Deportiva Butarque frente a Osasuna Promesas, el filial de Atlético Osasuna. Con uno y otro partido tan cerca el entrenador abulense tendrá la oportunidad de usar a toda su plantilla durante casi 90 minutos justo una semana antes de que inicie el campeonato.

Es algo parecido a la fórmula que Asier Garitano convirtió en tradición durante los cursos que el de Bergara dirigió a los pepineros. Al preparador ahora en el Tenerife le gustaba disputar dos partidos el mismo día y a una semana del inicio de curso. Uno por la mañana y el otro, por la tarde. Éste solía ser el Villa de Leganés, torneo que ahora debe adelantarse precisamente por el pronto inicio del campeonato de Liga, que se disputará siete días antes de lo que era costumbre.

Los jugadores de Leganés saludan a niños de las escuelas del club tras un entrenamiento de pretemporada. EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Mucho viaje, pero sin estadías

El resto de duelos del Leganés estará marcado por ser todos fuera de la ciudad. Es decir, que salvo estos dos partidos ante Osasuna Promesas y Levante, el resto no serán el Leganés, aunque tampoco se jugarán a mucha distancia de la ciudad salvo el que abrirá la pretemporada. El primero se disputará el día 15 de julio en Tel Aviv frente al Hapoel en lo que será la cuarta salida del Leganés fuera de España para disputar un partido amistoso tras los viajes a Atenas (2018), Tánger (2019) y Amiens (2019).

Después, vuelta a España para moverse en el entorno de la Comunidad de Madrid. Siguiente cita, ante el Getafe en la Ciudad Deportiva azulona el 19 de julio. El sábado 22, Borja Jiménez dirigirá a los suyos en su tierra, en Ávila, ante el Real Valladolid. Una semana después, el día 29, el Leganés visitará al Real Madrid Castilla de Raúl en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El siguiente fin de semana será cuando empalme dos partidos en dos días seguidos ante Osasuna Promesas y Levante.

Miramón disputa ante Ro un balón durante un entrenamiento del Leganés.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Con este reparto del calendario se descarta que el Leganés haga estadía fuera de Madrid, como por ejemplo sucedió la temporada pasada, cuando el equipo completó casi una semana en Murcia. Dos años antes, el equipo también se preparó en el Pinatar Arena dentro de la pretemporada de regreso a Segunda División.

Éste es el calendario completo de pretemporada del Leganés:

  • 15 de julio – Hapoel Tel Aviv – Leganés
  • 19 de julio – Getafe – Leganés
  • 22 de julio – Real Valladolid – Leganés (en Ávila)
  • 29 de julio – Real Madrid Castilla – Leganés
  • 4 de agosto – Leganés – Osasuna Promesas (ID Butarque)
  • 5 de agosto – Leganés – Levante (Butarque, trofeo Villa de Leganés)

Lo más visto

Más noticias