ASCENSO A PRIMERA

Leganés, fiesta de noche y de día

La plantilla celebró el ascenso con su afición en la Plaza de España ya entrada la madrugada del lunes. El día también inició fuerte. Hoy, recibimiento en la Plaza Mayor a las 20:00

AITOR MARTINDiarioAS

Leganés late en blanquiazul. Sentimiento pepinero convertido en festejo eterno que este domingo tiñó la ciudad de felicidad. Desde primera hora de la mañana. Hasta altas horas de la madrugada. El segundo ascenso del Leganés a Primera fue un ejercicio de éxtasis casi perpetuo que terminó (al menos para los aficionados) cuando la plantilla pepinera acudió en un bus descapotable preparado a la Plaza de España de la localidad, espacio en el que muchos aficionados vieron el partido en las televisiones que instalaron los bares.

Aficionados del Leganés festejan en la Plaza de España el 1-0 de Miguel de la Fuente al Elche. AITOR MARTINDiarioAS

El festejo final sucedió a eso de las 00:30. Cerca de 3.000 personas les esperaban pese a las horas nocturnas. Mayores y pequeños. Pero sobre todo, mucha chavalada desatada. También pepineros imbuidos en la fe. Porque hubo hinchas que se plantaron en el recinto casi desde que empezó el partido ante el Elche. Esto es, más de cinco horas de larga guardia sólo por ver de cerca a sus ídolos. Mereció la pena.

Un aficionado del Leganés en la previa del festejo en la Plaza Mayor. AITOR MARTINDIARIO AS

Microcuentos de felicidad

Con Sergio González, el capitán, a la cabeza, portando el trofeo que reconoce al Leganés como campeón de esta temporada en Segunda División, la cohorte de jugadores fue tomando los andamios situados alrededor de la fuente que domina la plaza. Los escoltaron sus familiares y amigos, los trabajadores del club y los directivos. Todos tuvieron su momento de gloria para subirse a un minúsculo espacio que, aún así, dio para un sinfín de microcuentos de felicidad.

Jeff Luhnow, presidente del Leganés, y Borja Jiménez, su entrenador.AITOR MARTINDIARIO AS

Desde Cissé y su bandana en la cabeza compartiendo el trofeo entre la multitud, hasta Neyou y Miguel de la Fuente haciendo tronar un bombo de la afición, pasando por las pelucas (azul, claro está) de Miramón o Iker Undabarrena. Postal de euforia que también regaló escenas inéditas. Seguramente irrepetibles. Como ver al siempre sosegado Txema Indias, director deportivo, brincar de euforia y bailar junto a Jorge Sáenz o Enric Franquesa. O a Jeff Luhnow, un mexicano afincado en Texas, portando un gorro de chulapo tuneado con los colores del Lega que Israel, un aficionado pepinero, le regaló durante el trayecto.

Sergio ofreciendo el título de campeón de Segunda a la afición.AITOR MARTINDIARIO AS

Cada uno de los integrantes de la expedición pepinera portaba una camiseta conmemorativa con dos lemas: “En Leganés los sueños se cumplen” y “Leganés es de Pr1mera”. En la espalda, el nombre de toda la plantilla que ha hecho posible este sueño que tuvo como punto de partida los aledaños de Butarque.

Pistoletazo en Butarque

Un gigantesco corteo de más de 2.000 aficionados acompañó al bus del equipo. Preludio de una fiesta que en Butarque fue impecable. No hubo invasión de campo y el club desplegó una tarima para festejar el ascenso y rendir tributo a todos sus ídolos.

Desde Borja Jiménez (que renueva automáticamente por ascender) hasta el último de los trabajadores de club. La fiesta en Butarque se extendió casi hasta las 23:00 y tiñó de desmadre sus tripas. Sirva como ejemplo que la rueda de prensa del entrenador apenas tuvo dos preguntas. La plantilla lo interrumpió entre cánticos y cervezas volando al aire. Incluso hubo salida al balcón de Tribuna para ofrecer el título y el ascenso con un par de centenares de hinchas que aguantaron más de dos horas a otro momento histórico.

La fiesta de la Plaza Mayor

Acabado el festejo en la Plaza Mayor, la plantilla se dirigió en el bus a la Cubierta de Leganés donde continuó la algarabía a la espera de que este lunes se repita el baño de masas. Desde las 19:00, ese mismo bus descapotable acompañará a toda la plantilla en un paseo por la ciudad que acabará a eso de las 20:00 en la Plaza Mayor.

En ese espacio que antes fue el viejo Municipal Luis Rodríguez de Miguel (donde se ascendió ante el Elche en 1993 a Segunda División, el fútbol y sus casualidades) se instalará un escenario para, como en las presentaciones veraniegas del equipo, rendirle un último tributo que demuestre que Leganés late en blanquiazul.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias