La enfermería no da tregua al Racing de Ferrol
Después de conocer esta semana la lesión de Josep Señé, el partido ante el Burgos añade Aitor Gelardo al dique seco. El alicantino, que marcó el gol del empate, fue sustituido por dolencias musculares en el cuádriceps.
La dureza de la temporada está haciendo que el Racing de Ferrol vea cómo van cayendo el número de efectivos a medida que pasan las jornadas. El equipo atraviesa uno de los tramos más exigentes de la competición en la que acumulará 14 días con un total de cinco partidos. En plena escalada de este particular ‘Tourmalet’, el Racing de Ferrol ve como el lastre de las lesiones va cada vez mermando más las opciones de Cristóbal Parralo. Actualmente son Josep Señé, Luis Perea, Erick Cabaco y Brais Martínez unos fijos en la enfermería a la espera de conocer el alcance de la lesión muscular de Aitor Gelardo, que no tiene buena pinta tras sus gestos de dolor en El Plantío.
El futbolista alicantino estaba teniendo uno de sus mejores partidos con la camiseta del Racing de Ferrol con su primer gol vestido de verde, pero las lesiones no dan tregua y esta vez no han tenido piedad con el joven mediocentro ex del Villarreal. Poco después de la hora de partido en un esfuerzo por llegar a un balón, Gelardo echó la mano al cuádriceps para pedir al instante el cambio. Por el momento, faltan las pruebas médicas que dictaminen el alcance de la lesión, pero no existe mucho optimismo con que no vaya a ser algo importante, por lo que todo apunta a que será un nuevo integrante cotidiano en la enfermería ferrolana. “Aitor tiene algo en el cuádriceps y tiene mala pinta. Veremos cuando le hagan las pruebas a ver si se queda en lo más leve posible”, resaltaba resignado Cristóbal Parralo al ver que un integrante más de su plantilla caía lesionado.
Sin Josep Señé, Luis Perea y con toda seguridad Aitor Gelardo al menos para el partido contra el Tenerife, el Racing de Ferrol tan solo cuenta con tres mediocentros disponibles como Fran Manzanara, Álvaro Sanz y Álex López. También existe la opción del juvenil David Carballo, que podría tener su oportunidad en Copa ante el Cuarte de la Tercera RFEF aragonesa, aunque por el momento no ha debutado. Desde la enfermería llegaron en pasadas semanas las buenas noticias de la recuperación de Aitor Buñuel, Nacho y David Castro, pero para el equipo es un continuo de idas y venidas, que no han permitido a Cristóbal Parralo tener su plantilla al completo para poder elegir en cada una de las posiciones. Con lo puesto y sin tiempo para lamentarse, tras una sesión de recuperación después del viaje de Burgos, el Racing de Ferrol tiene por delante tan solo dos entrenamientos para preparar el choque del próximo lunes ante el Tenerife, actual farolillo rojo de la categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.